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Home Medios Digital

Danlac invita a todas las marcas a unirse a su nueva iniciativa “re-etiquetas”

6 años ago
en Digital, Marketing, Publicidad
Danlac invita a todas las marcas a unirse a su nueva iniciativa “re-etiquetas”
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Independencia fue la agencia encargada de este posicionamiento que, extiende un llamado a las marcas para que se unan por el cuidado de nuestro planeta.

En el Perú existe un gran problema, la enorme cantidad de residuos que diariamente se depositan en los basureros de las municipalidades, afectando directamente al medio ambiente. En esta alarmante situación, el reciclaje aparece como la  solución que nos ayudaría a proteger el planeta.

Lamentablemente, en nuestro país no existe una verdadera cultura de reciclaje, reciclándose menos del 2% de todo lo recaudado, a diferencia de otros países donde reciclar es una obligación. Sin embargo, en muchos hogares peruanos se acostumbra a reutilizar, dándole una segunda vida a sus botellas y envases, siendo el vidrio el material más amigable para hacerlo.

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Es ahí donde se detectó la oportunidad. Este hallazgo fue el punto de partida para que la agencia Independencia, junto a su cliente Danlac, crearan las ReEtiquetas,  una colección de stickers  diseñados no solo para reutilizar las botellas de vidrio Danlac, sino también para  todos los productos de vidrio, porque cuidar al planeta debería ser el compromiso de todas las marcas sin excepción.

Teniendo como referencia la tipografía del logo de Danlac, se crearon nuevas etiquetas como: Quinua, Avena, Lentejas, Almendras, Maní, Café, Arroz, entre otras.  De esta manera,  las personas pueden  pegarlas en sus botellas de vidrio y volverlas a utilizar.

“La campaña ha sido muy bien recibida por todos los fanáticos de la marca, los cuales prácticamente le han declarado su amor en los comentarios. Por eso, esperamos realmente que las #REetiquetas sean la punta de lanza para que más marcas se sumen a la reutilización de materiales como el vidrio”, explicó el equipo creativo. 

Las #REetiquetas vienen gratis con todas las botellas grandes de Danlac. La idea es que todas las marcas se unan a esta iniciativa que, tiene como principal objetivo plantear al consumidor peruano una cultura de reciclaje en la que se involucren, no Danlac, sino todas las empresas.

La firma de jugos naturales, Selva, es una de las marcas que se han unido a este proyecto, difundiendo a través de su perfil de Facebook una de sus botellas, luciendo una de las etiquetas de Danlac.

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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