Los Bridgerton. Una producción audiovisual tan exitosa como esta puede dejar múltiples lecciones y no solo cinematográficas, sino también comunicativas.

La creadora y productora televisiva, Shonda Rhimes, parece haber iniciado un verdadero éxito en Netflix. En el 2017 firmó un acuerdo para llevar a “Los Bridgerton”, adaptación del universo de novela romántica de Julia Quinn.

El 25 de diciembre del 2020 se estrenó la primera temporada compuesta por 16 episodios. Según los datos de Netflix, tan solo 28 días después de su lanzamiento, la serie había sido vista en más de 82 millones de hogares alrededor del mundo; es decir, más del 40% de los suscriptores que el servicio de streaming tenía en aquel momento. Con este dato rompió el récord conseguido por ‘The witcher’, estrenada en diciembre del 2019 y vista por 76 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas.

La segunda temporada alcanzó datos igual de impresionantes. Tal como recoge Variety, esta vez Los Bridgerton logró colocarse como la serie número uno de Netflix, acumulando más de 193 millones de horas de visualización durante su fin de semana de estreno, el lanzamiento se llevó a cabo el 25 de marzo del 2022.

Lecciones

Una producción audiovisual tan exitosa puede dejar múltiples lecciones y no solo cinematográficas, sino también comunicativas. ESAN ha identificado cuatro de ellas.

1.  Destaca a tus colaboraciones

Lady Whistledown se centraba en las debutaciones y pretendientes de la aristocracia londinense. En la comunicación interna, es importante destacar a los colaboradores. Comparte las historias y logros de tus empleados.

2. Enfócate en tus stakeholders

Lady Whistledown no buscaba complacer a la reina Charlotte, sino a sus lectores. Así como ella, comparte información de valor para tus grupos de interés.

Lee también: House of the Dragon: Todo lo que debes saber sobre la precuela de Game of Thrones

3. Elige los canales adecuados

En el siglo XIX, los tabloides eran populares. Lady Whistledown se comunicaba con su público a través de una revista. Igualmente, averigua qué canales funcionan mejor para tu audiencia.

4. Sé transparente

Los conflictos en Los Bridgerton surgen a raíz de secretos. Sé transparente, pues cualquier crisis reputacional puede poner en riesgo tu negocio.