A propósito de la Feria Horeca, realizada por Makro, conversamos con Fernanda Lopes, directora de marketing y desarrollo de clientes de la cadena supermayorista.
Los días 02, 03 y 04 de octubre se realizó la séptima edición de la Feria Horeca Makro, en la explanada de la Av. Manuel Olguín, en Surco. El evento recibió a más de 8 mil emprendedores del sector gastronomía y hotelería, para participar de clases de cocina demostrativa y participativa, dictadas por reconocidos chef, quienes además ofrecieron degustaciones, consejos y beneficios de productos y servicios.
Para conocer más del encuentro, conversamos con Fernanda Lopes, directora de marketing y desarrollo de clientes de Makro Perú, quien llegó a nuestro país luego de desempeñarse por 9 años distintos cargos ligados a las áreas de comunicación, marketing y desarrollo de clientes en Makro Brasil.
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¿Por qué decide Makro apostar por el sector Horeca?
El enfoque en el profesional del rubro gastronómico es parte de nuestro ADN, tanto en Makro Perú como en los Makros de toda la región. Entendemos que este cliente busca las mejores oportunidades de producto y precio, pero también comprendemos que en este sector tenemos la posibilidad de desarrollar un trabajo en conjunto de capacitación, desarrollo y aprendizaje; por eso creemos que nuestra misión, de apoyar la industria nacional y regional, puede tener un impacto aún más grande cuando se trabaja con quienes se desempeñan en esta área.
¿Cuál es el objetivo de la marca con la Feria Horeca?
Esta feria es una celebración del emprendedurismo, porque es una oportunidad para juntar a los clientes Makro, a los especialistas y a todo aquel que tiene un negocio o interés en emprender en el mercado peruano. Nuestros proveedores pueden presentar sus novedades y productos, y al mismo tiempo los asistentes pueden aprovechar el espacio para capacitarse, aprender sobre nuevas herramientas e insumos, para que puedan desarrollar mejor su negocio.
Luego de 6 ediciones, ¿cuáles han sido los resultados que han obtenido?
Puedo decir con orgullo que la feria ha crecido en número de proveedores, de asistentes, de actividades y aliados. Somos casi un centenar de proveedores participantes, entre aliados comerciales, espacios de marcas propias, y este año tuvimos una gran novedad: la “Tienda Feria”, donde los asistentes podían comprar a precios exclusivos.
¿Cuál consideran que ha sido el mayor aporte que ha hecho Makro al sector Horeca en el Perú?
Nadie más en el Perú hace el trabajo que hace Makro de capacitación y alianza con el cliente profesional, creo que ese es nuestro mayor aporte. Cuando dejas de ser solo una oportunidad de abastecimiento para apoyar el desarrollo de los clientes, pasas de ser un proveedor a ser un aliado. Tenemos equipos de especialistas que visitan a los clientes, conocen sus necesidades, les brindan tips y les ayudan a desarrollarse. Creo que ese es nuestro aporte principal y lo que, particularmente, me hace sentir orgullosa de ser parte de la compañía.
A continuación, mira cómo fue la Feria Horeca Makro 2019:
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