En la actualidad, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha emitido 1,400 licencias para usar la Marca Perú.
La Marca Perú es una herramienta que busca impulsar el turismo y las exportaciones. Esta simbología la pueden utilizar todos los productos y servicios elaborados o transformados en territorio peruano, sin embargo, deben cumplir con algunos requisitos.
En la actualidad, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha emitido 1,400 licencias para usar la Marca Perú. Estas tienen una vigencia de máximo dos años y puede ser solicitada por personas naturales y/o jurídicas peruanas o extranjeras, que estén domiciliadas o no en el país. Es renovable.
Requisitos para solicitar la Marca Perú
Declaración jurada de cumplimiento de marco legal (Anexo V).
Copia simple del Certificado de origen del bien en el que utilizarás la Marca Perú o Declaración jurada de servicio peruano (Anexo III).
Si el producto posee marca propia, debe tener inscripción vigente en el Registro de Signos Distintivos de Indecopi o en el registro equivalente conforme a las leyes del país donde comercialice el producto.
Habilitación sanitaria vigente (cuando corresponda).
Contar con Registro Sanitario de Alimentos y Bebidas vigente (cuando corresponda).
Declaración jurada de Propiedad Intelectual (Anexo VI) debidamente completada y suscrita, en caso los productos o servicios incorporen obras, marcas y/o patentes protegidas por un derecho de Propiedad Intelectual.
Autorización de uso de la denominación de origen emitida por Indecopi (cuando corresponda).
Requisitos para personas naturales
Tener mínimo un año de operaciones desde la fecha de inicio de actividades registrada en la SUNAT.
Copia simple del carné de extranjería o del pasaporte del solicitante, si se trata de una persona extranjera.
Copia simple de la licencia de funcionamiento del negocio cuando se trate de una persona natural con negocio, o documento equivalente.
Copia de al menos 2 cartas de referencia, reconocimientos, certificaciones o cualquier otro documento relacionado a la trayectoria del solicitante o la calidad de los productos y/o servicios que ofrece.
Requisitos para personas jurídicas
Al menos 2 años de operaciones desde la fecha de inicio de actividades registrada en la SUNAT.
Copia simple de la licencia de funcionamiento de la empresa o documento equivalente expedido por la autoridad competente en su país de origen.
Copia simple del carné de extranjería o del pasaporte del representante legal, si es una persona extranjera.
Copia simple de la constitución de la empresa o documento equivalente que acredite que es una empresa legalmente constituida conforme a las leyes del país de origen, para el caso de personas jurídicas no domiciliadas en el país.
Copia simple del poder vigente otorgado al representante legal de la empresa o documento equivalente conforme a las leyes del país origen, para el caso de personas jurídicas no domiciliadas en el país.
Tener un sitio web corporativo.
Contar con correo electrónico corporativo.
Tener un nivel de riesgo mediano o mejor, en la central de riesgo que PromPerú estime pertinente, en caso de una persona jurídica domiciliada en el país.
Copia de al menos dos cartas de referencia, reconocimientos, certificaciones o cualquier otro documento relacionado a la trayectoria del solicitante o la calidad de los productos y/o servicios que ofrece, emitidos por clientes corporativos, gremios, organismos nacionales e internacionales, públicos y privados, vinculados al sector al que pertenece.
Copia simple de una carta o comunicación de referencia vía correo electrónico emitida por la Oficina Comercial del Perú en el Exterior o por el consulado peruano en el país en el cual el solicitante desarrolla sus actividades o por el consulado más cercano en caso de no haber en dicho país, si es persona jurídica no domiciliada en el país.
La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental desarrollará una conferencia este martes 29 de noviembre a las 06:30 pm, donde se abordarán las claves para convertir un equipo disfuncional en uno cohesionado y de alto rendimiento.