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De transportar pasajeros a mercancía, así intentan sobrevivir muchas aerolíneas

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Coronavirus. El precio por kilogramo de mercancía transportada ha duplicado y hasta triplicado su valor en algunos países del mundo, a causa de la propagación del virus.

A causa de la propagación del coronavirus por más de 150 países es que varios gobiernos han tomado la decisión de cerrar sus fronteras para salvaguardar la salud de su población. Esta medida ha afectado a varios sectores, pero sin duda, el mercado de las aerolíneas ha sido el más golpeado, pues de acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), esta industria podría perder hasta 63.000 millones de dólares en ingresos durante este año.

El 20 de febrero, la IATA había fijado una pérdida de ingresos en 29.300 millones de dólares en un contexto en el que solo se afectaban los mercados directamente relacionados con China, pero ahora que el virus tiene presencia en más de 150 países, la cifra es más pesimista. Además, la asociación que congrega a las 290 principales aerolíneas de todo el mundo, asegura que las acciones de estas empresas cayeron hasta en 25% desde que hubo el primer brote.

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Ante esta situación es que algunas aerolíneas han decidido apostar por el transporte de carga y ya no de pasajeros, teniendo en cuuenta que los aviones han sido desde hace mucho tiempo los responsables de trasladar grandes cantidades de productos de un lugar del mundo hacia otro.

Es así que aerolíneas como Silk Way, DHL, American Airlines (la primera vez que lleva sólo mercancía desde 1984), Korean Air, Deutsche Lufthansa, Delta Airlines, Scoot, Emirates o el grupo IAG al que pertenecen British Airways o Iberia, han empezado a transportar mercancía en sus aviones de pasajeros.

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Usualmente, una aerolínea debe adaptar sus aviones a lo que transporte, por lo que, en otras circunstancias, hubieran tenido que remover los asientos que ocupaban anteriormente los pasajeros para tener más espacio libre para la carga, sin embargo, esta adaptación lleva mucho tiempo e inversión que en este momento no pueden costear.

¿Cuánto podrán ganar estas aerolíneas transportando mercancía?

De acuerdo con Aircargo News, portal especialista en temas de transporte de carga, aerolíneas, aeropuertos y manejo de carga, a causa de la propagación del COVID-19, el precio por kilogramo transportado hacia algunas partes del mundo ha duplicado y hasta triplicado su valor. 


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Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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