A diferencia de H&M , marcas como Zara, asumirán el costo de tener sus tiendas cerradas por el coronavirus y no despedirán a sus empleados
El aislamiento social impuesto a partir de la propagación del coronavirus, ha tenido un gran impacto en distintas industrias y, no cabe duda, que la de la moda ha sido una de las más afectadas, ya que se ha visto obligada a cerrar sus puntos de venta. Es por ello que las marcas como, H&M y Zara, han tenido que trasladar sus estrategias al ámbito digital. Sin embargo, a pesar de que los canales digitales de las marcas están operando, la prioridad del consumidor radica en adquirir productos de primera necesidad.
En ese sentido, Zara ha tomado la decisión de cerrar todas sus tiendas físicas, siguiendo la medida que se ha impuesto en España, uno de los países con mayor cantidad de afectados por el coronavirus y con graves efectos. De hecho, la decisión de la marca sorprendió a más de uno porque no apeló al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), lo que quiere decir que asumirá el costo de tener sus tiendas cerradas y no despedirá a empleados por ese motivo.
Sin embargo, marcas como H&M han anunciado que, tras el cierre de sus tiendas en distintas regiones como Inglaterra y con una proyección del cierre del 68% de sus tiendas según Ok Diario, la marca planea iniciar con despidos, estimados en decenas de miles. H&M está contemplando separar temporalmente a sus empleados en determinadas regiones, en función del impacto que ha tenido el cierre de sus tiendas en ciertos países, debido a la propagación del coronavirus.
Según estimaciones del US Census Bureau, que ha medido el desempeño de las categorías retail en Estados Unidos, el sector de la moda ha sido de las más afectadas en dicho país, siendo aquel que más casos de coronavirus ha registrado. Según el organismo, el segmento ha sufrido una disminución en ventas del 1.2%.
Brand Finance, por su parte, publicó un ranking en el que dio a conocer qué marcas del sector retail son los líderes en venta dentro del mercado de moda. La primera en la lista es Nike, con un valor de 32 mil millones de dólares; mientras que el segundo lugar lo ocupa Zara, que se ha consolidado gracias a su estrategia de fast fashion, sumando 18 mil 424 millones de dólares. Adidas, por su parte, sumó 16 mil 699 millones de dólares.
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