El evento deportivo que empieza el 8 de julio contará con un premio económico de USD 1.500.000 por primera vez en su historia. Se espera superar los 20 millones de espectadores que logró la edición pasada.

La empresa de tecnología en la industria de pagos electrónicos, Mastercard asume un rol activo en la promoción de la igualdad de género al convertirse en patrocinador de la Copa América Femenina 2022. La novena edición del evento deportivo se desarrollará en Colombia desde el 8 de julio y, por primera vez en su historia, cuenta con un premio monetario de USD 1.500.000 para las campeonas.

El crecimiento de la industria del fútbol femenino va al alza. Aunque en Sudamérica los pasos son más pequeños a comparación de Europa, el crecimiento es visible. Por ejemplo, la final de la liga femenina de Colombia rompió récords de venta a principios de junio de este año. El encuentro entre América de Cali y Deportivo Cali femenino logró la venta de más de 39 mil entradas.

Mastercard promueve las oportunidades de las mujeres en el fútbol

La compañía de alcance mundial considera el evento parte importante de la ansiada igualdad de género. Esta apuesta tiene como objetivo mejorar la sociedad. «En Mastercard, creemos que la diversidad es un factor clave de innovación en todos los ámbitos, incluyendo el deporte”, señaló Claudia Paludi, directora de Mercadeo y Comunicaciones de la empresa para la División Andina.

El director Comercial y de Marketing de la CONMEBOL, Juan Emilio Roa, resaltó la importancia del aporte: “valoramos el respaldo de una compañía global como Mastercard a uno de sus torneos más importantes, la CONMEBOL Copa América Femenina. Esta asociación es fruto de la visión compartida acerca de la importancia de impulsar el fútbol femenino en Sudamérica”.

Copa América Femenina 2022

El importante evento deportivo se llevará a cabo desde el 8 de julio en las localidades de Armenia, Cali y Bucaramanga en Colombia. En el torneo se medirán las selecciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay por el grupo A. En el grupo B se encuentra Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Perú.

Después de la competencia por grupos se jugará la Fase Final con las seis selecciones clasificadas. Es importante señalar que los equipos que ocupen los tres primeros puestos en la Copa tendrán un pase directo al Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023.

Además, por primera vez en la historia del campeonato, la selección que levante el trofeo también recibirá USD 1.500.000 y se entregará USD 500.000 a las subcampeonas. El crecimiento del futbol femenino en la región augura que el campeonato superará los 20 millones de espectadores que se alcanzó en la Copa América Chile 2018.