domingo, junio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Consumidores jóvenes dejan de comprar productos “sostenibles” por desconfianza

3 años ago
en Marketing
Consumidores prefieren ahorrar dinero
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio reveló que el 32% de los compradores entre 18 y 24 años desconfían en la propaganda sostenible de las marcas y esta realidad está influenciando sus decisiones en el punto de venta.

Los consumidores no se dejan engañar, son conscientes de la necesidad de la migración hacia lo sostenible y por tanto son más exigentes para las marcas. Según un estudio realizado en Estados Unidos por YouGov, el consumidor se muestra cada vez más predispuesto a comprar los productos y los servicios de las marcas que se ufanan de ser “ecofriendly”.

“Las marcas deben hacer un análisis real de quienes son, qué  representan, con qué valores actúan en la sociedad y ser coherentes. Es mucho más relevante que en otros momentos porque vivimos en una realidad donde cada ciudadano/a  es un fiscalizador/a que armado/a de un smartphone y una cuenta de redes sociales puede, generar una crisis reputacional en una empresa que no está consciente de esta realidad”, explicaba Sergio Fernando Almallo, Director de Marketing en AT&T México, en una entrevista para Mercado Negro.

El precio de los productos sostenibles

Así, entre los factores que alejan a los consumidores de los productos sostenibles se encuentra el precio. De esta forma lo expresa el estudio, donde aseguran que la mitad de los consumidores confiesa que el costo de los productos sostenibles les impide adquirirlos con mayor frecuencia.

LEETAMBIÉN

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Cargar más

 El precio es una barrera particularmente insalvable entre los consumidores de mayor edad (57% entre las personas mayores de 55 y 58% entre los consumidores de entre 45 y 54 años).

LEE TAMBIÉN: Alicorp busca la sostenibilidad de las ollas comunes en el Perú

Y mucho menos atractiva entre los más jóvenes (41% entre los consumidores de 18 y 24 años, 45% entre las personas de entre 25 y 34 años, y 39% entre la gente de entre 35 y 44 años).

Los slogans causan más desconfianza

Los consumidores más jóvenes son, no obstante, bastante más escépticos que las personas de más edad a la hora de evaluar los «claims» sostenibles de las marcas, razón por la cual ponen en suspenso no pocas compras.

 El 32% de los consumidores de entre 18 y 24 años no compra productos sostenibles porque no confía en los «claims» sostenibles de las marcas. Idéntico punto de vista comparte el 28% de los consumidores de entre 35 y 44 años. Uno y otro porcentaje están, en todo caso, por debajo de la media, que se sitúa en el 23%.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Actualidad

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.