domingo, noviembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Consumidores exigen más rapidez y mejores experiencias de compra

4 años ago
en Ecommerce, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Algunas marcas se toman días en contestar las solicitudes de los usuarios e incluso más para entregar sus envíos, un problema que se convierte en el principal reto del comercio electrónico.

El comercio electrónico está cada vez más alejado de ser un terreno desconocido, tanto para marcas como para consumidores. De acuerdo con Brandesign, nueve de cada diez usuarios de Internet a nivel mundial han realizado al menos una compra en línea y, por contradictorio que parezca, la experiencia de usuario continúa siendo el gran reto para las ventas minoristas a través de este canal.

Así lo demuestra un estudio desarrollado por Sprinklr, la empresa asegura haberse adentrado en distintas industrias y, aunque los escenarios son diferentes, las exigencias del consumidor tienen un común denominador: exigen mayor inmediatez y una atención mucho más personalizada.

LEE TAMBIÉN: Marketplaces se convierten en arma de doble filo por venta de productos falsificados

LEETAMBIÉN

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Cargar más

Ante este contexto, que está lejos de ser nuevo, distintas marcas han encontrado en la realidad aumentada una alternativa para intentar emular la experiencia en tienda, a través de probadores inteligentes. Algunas de las empresas más conocidas en implementar este sistema son Gucci, quien lanzó unas zapatillas para ser probadas desde casa e incluso Snapchat utiliza esta tecnología para ofrecer una mejor experiencia a los comerciantes y consumidores en su plataforma.

Los esfuerzos aún no son suficientes

De acuerdo con el estudio de Sprinklr, los esfuerzos aún no son lo suficientemente efectivos. Aseguran que los consumidores pueden esperar horas antes de que una consulta o solicitud sea atendida, señalando que en el sector retail esta realidad se traduce en una espera de hasta cinco horas, una realidad que se repite en la mitad de las empresas de este sector.

Mientras que, por otro lado, los retailers que son verdaderamente rápidos realmente es una minoría, tan solo el 18 % ofrecen respuestas en menos de media hora. Pero, en el caso contrario, el sector más demora en atender a su público son las farmacias, el 64 % de estas empresas son capaces de demorar más de una semana en responder a sus usuarios.

LEE TAMBIÉN: Qué es el live shopping y por qué se está convirtiendo en la obsesión de las marcas

El problema realmente se encuentra en que esta es una de las principales razones por la cuál los consumidores no regresan a concretar una compra a través del canal digital, la demora en una atención no sólo ralentiza el proceso de consumo, también extiende la entrega del producto generando inconformidad en entre los potenciales compradores.

Se trata de un gran reto para la región y para el mercado peruano, puesto que “la población digital de América Latina es proporcional a la cantidad de habitantes en cada país y Perú tiene una población digital de 14 millones de personas; de mayo 2020 a 2021 se ha ido estabilizando el consumo, a nivel plataforma, views y actividad”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Actualidad

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Marketing

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Educación

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.