martes, julio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Conoce el perfil de los Geek Gamers, el nicho de mercado de los eSports

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un reciente análisis de mercado estima que solo el 25% de Geek Gamers son mujeres, además asegura que los jugadores de videojuegos peruanos tienen como consola predilecta el Nintendo Switch.

Gamers. Se calcula que en el Perú hay alrededor de 4 millones de jugadores de videojuegos, la mayoría de ellos son millennials y centennials, estudiantes, emprendedores y jóvenes profesionales apasionados por los deportes electrónicos, tanto que, en sus momentos de ocio, juegan, interactúan, ven competencias y streamings de esports por más de 20 horas a la semana. 

Por ello es que las marcas ya no pueden ignorar esta industria que genera alrededor 900 millones de dólares al año en países como Estados Unidos y Japón. Es ahí donde nace la necesidad de conocer a este nuevo segmento que podría ser denominado Geek Gamer.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: la estrategia de Twitter y Google para evitar el contagio de sus empleados

LEETAMBIÉN

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Cálidda inaugura su tercera tienda y fortalece la expansión de su canal de ventas con financiamiento accesible

Cargar más

De acuerdo con el reciente análisis del mercado de Linio en los países donde tienen presencia, el nicho Geek Gamer tiene algunos rasgos en común pues el 48% son millennial y se compone en promedio por un 75% de hombres y 25% mujeres.

En cuanto a cómo y qué juegan, en Argentina y Chile tienden a usar más el Play Station 4 mientras que en México, Colombia y Perú tienen como consola predilecta el Nintendo Switch. Además, se encontró que el 30% tiene gusto especial por juegos con temática futbolera.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Entretenimiento y turismo serán las industrias más golpeadas

Estos millennial son fanáticos de corazón, por lo que, en promedio, juegan siete horas a la semana. Además, el 21% confiesa que ve jugar a sus influencers favoritos a través de sus transmisiones online, por lo menos una hora por semana, de acuerdo con el reporte global The State Of Online Gaming realizado por Lime Light.

¿Cómo se va desarrollando la industria de los esports en Latinoamérica?

La industria de los videojuegos en Latinoamérica creció 20% el año pasado, componiendo una audiencia de 220 millones de gamers, lo cual  la convierte en la quinta más grande del mundo. Los dispositivos portátiles como teléfonos o tablets son los predominantes en el mercado y se espera que abarquen el 50% para el 2021, mientras que el resto del pastel se dividirá casi en partes iguales para otros dispositivos como consolas y ordenadores, según el reporte Insights Into Latin America’s Esports Fans por New Zoo.


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP, regístrate en el siguiente formulario: 

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Estrategia

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

Actualidad

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Actualidad

Cálidda inaugura su tercera tienda y fortalece la expansión de su canal de ventas con financiamiento accesible

Lanzamientos

Spotify y Netflix lanzan juego interactivo de golf por el estreno de Happy Gilmore 2

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Fiestas Patrias en Metro: cadena de supermercados realizó concierto sorpresa junto a Los Mirlos

by Mariana Ramos

Como cierre de campaña por Fiestas Patrias, Supermercados Metro ofreció en su tienda La Hacienda, en San Juan de Lurigancho,...

Read moreDetails

¿Imaginas obtener cupones de descuento cada que llueve? Esta es la iniciativa de una marca tailandesa

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.