jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cómo Perú conquistó Cannes Lions? Focus lo cuenta desde sus protagonistas

3 años ago
en Marketing
Focus
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El primer episodio de Focus contó los líderes de agencias creativas galardonadas por Cannes Lions, el festival más importante de la publicidad. ¿Cuánto cuesta inscribir una campaña? Es una de las interrogantes que respondieron.

Focus, el programa de conversación que reúne expertos de la publicidad y el marketing, se estrenó el último jueves. La temática del primer episodio fue Cannes Lions: las agencias. Los invitados hicieron un recorrido por la historia de los profesionales peruanos en el festival más importante de la publicidad, los nuevos desafíos y las puertas que se abren cuando un trabajo es premiado.

Los invitados de esta primera emisión fueron el Presidente & CCO Circus Grey, José Luis Rivera y Piérola; Yasu Arakaki, Chief Creative Officer Ogivly; Tin Sánchez, Director Creativo Ejecutivo VMLY&R y Sergio Franco, Director Creativo Fahrenheit DDB. Cada uno de ellos galardonado en Cannes Lions en diferentes momentos de la historia. La conducción estuvo a cargo de Ernesto Melgar, Director General de Mercado Negro.

Cannes Lions: ¿Quiénes ganan cuando el Perú es premiado?

La coproducción de Mercado Negro y Phoenix Producciones empezó abordando el recorrido de los creativos peruanos en Cannes Lions. José Luis Rivera y Piérola, de la agencia ganadora del más reciente León de Oro para Perú, hizo hincapié en el significativo peso de la competencia. “En Cannes se premia solo el 3% de las piezas inscritas y, de ese 3%, solo el 1% se convierte en Oro. Así que es un logro épico para nuestro país. Por lo general se inscriben 8 mil campañas”, dijo.

LEETAMBIÉN

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Cargar más

“Al principio íbamos a mirar, a ver cómo es, qué pasa, cómo se concursa. Empezamos a entender cómo se jugaba Cannes a partir de encontrar nuestra identidad como industria”, acotó Tin Sánchez. El ganador de dos short lists por The League Among All Leagues, resaltó la influencia del evento en el crecimiento de la mercadotecnia y la publicidad en Perú.

Los especialistas no dudaron en resaltar la importancia del evento para la industria. Yasu Arakaki contó la influencia del evento en su decisión por incursionar en la publicidad. “Yo vi esas campañas y dije: me parece increíble que se puedan hacer este tipo de cosas”, resaltó el Chief Creative Officer Ogilvy.

Por su parte, Sergio Franco mencionó una importante aspiración por parte de la agencia Fahrenheit DDB. “Tenemos que estar en el pallet dando una charla. Ese día habremos logrado algo importante por ser una agencia relevante para la región y por tener algo importante qué decir en un foro de publicidad e innovación”, confesó.

Otras de las interrogantes abordadas en el primer episodio fueron: ¿quién se beneficia cuando una campaña es premiada en Cannes? ¿Cuánto cuesta inscribir una campaña? ¿Hacia dónde va la publicidad en el Perú? 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mercado Negro (@mercadonegrope)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Marketing

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Ilustración fotográfica: Sarah Grillo/Axios. Foto: Joe Raedle/Getty Images.
Actualidad

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.