Connect with us

Marketing

Cómo McColin’s ha conquistado el mercado peruano

mm

Publicado

on

La marca de infusiones lanzó recientemente tres nuevos productos: McColin’s Digestivo, McColin’s Días Fríos y McColin’s Relajante. 

McColin’s es una marca líder en la categoría de tés e infusiones en el Perú, posición que ha logrado gracias a que se ha caracterizado por ofrecerle a los peruanos una diversidad de bebidas con intenso aroma y sabor, que resultan de la combinación de hierbas naturales, seleccionadas con altos estándares de calidad y que llegan a las personas al precio correcto.

La firma nace con la premisa de invitar a sus consumidores a disfrutar al máximo de los momentos importantes de la vida y a compartirlos con la familia y amigos, por lo que su propósito es hacerlos sentir bien en cualquier momento del día, satisfaciendo especialmente las necesidades de la amas de casa, de 18 a 44 años, quienes son las compradoras principales y que se preocupan por todos los integrantes de sus hogares.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo las marcas pueden alcanzar la lealtad del consumidor peruano?

 ¿Pero cuál ha sido su estrategia para calar en el público? Voceros de McColin’s explican: “Nuestro principal foco, desde siempre, ha sido el consumidor peruano, implementando una estrategia de customer centric. Entendimos que tenemos consumidores diferentes en Lima y provincias, por lo cual les entregamos productos ad-hoc para cada segmento, dándoles la mejor ecuación de valor y llegando a todos los rincones del país. Por ejemplo, hace un tiempo, para aquellos que buscan sabores distintos lanzamos tés saborizados. Mientras que para los que quieren cuidar su salud, creamos una línea de té verde. Nuestro último lanzamiento, para quienes buscan aliviar diversos malestares sin necesidad de medicamentos, fueron las infusiones funcionales: Digestivo, Relajante y Días Fríos”.

“El concepto que utilizamos fue que las infusiones han sido tradicionalmente consumidas para que las personas se sientan mejor en cualquier momento del día, ya sea para después de un exceso de comida, para los malestares de este invierno o para esos días agitados que llegas cansado del tráfico”, agregaron.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Su forma de comunicación también la tienen bien definida, con el objetivo de llegar de manera efectiva a sus clientes. De hecho, para el reciente lanzamiento, por primera vez decidieron abarcar diferentes medios. Colocaron pauta en TV con Maju Mantilla, fueron auspiciadores y product placement en programas afines al target, hicieron spots de radio y menciones en vivo en las principales emisoras, utilizaron influencers y realizaron activaciones en puntos de venta.

¿Los resultados? “¡Los resultados han sido muy buenos en este inicio y los productos han tenido gran acogida! Hemos ganado participación de mercado en el canal moderno, mientras que el canal tradicional ha aceptado muy bien esta nueva propuesta, logrando crecimiento a doble dígito. Especialmente, por la época, McColin’s Días Fríos, ya que a quién no le provoca tomar una infusión calientita de eucalipto, menta y muña para sentirse mejor y alegrar su día”, indican.

Finalmente, la empresa espera contar con más novedades para finales de 2019 e inicios de 2020, como la incursión en diferentes segmentos.

Nota auspiciada por McColin’s.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas