martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cómo McColin’s ha conquistado el mercado peruano

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca de infusiones lanzó recientemente tres nuevos productos: McColin’s Digestivo, McColin’s Días Fríos y McColin’s Relajante. 

McColin’s es una marca líder en la categoría de tés e infusiones en el Perú, posición que ha logrado gracias a que se ha caracterizado por ofrecerle a los peruanos una diversidad de bebidas con intenso aroma y sabor, que resultan de la combinación de hierbas naturales, seleccionadas con altos estándares de calidad y que llegan a las personas al precio correcto.

La firma nace con la premisa de invitar a sus consumidores a disfrutar al máximo de los momentos importantes de la vida y a compartirlos con la familia y amigos, por lo que su propósito es hacerlos sentir bien en cualquier momento del día, satisfaciendo especialmente las necesidades de la amas de casa, de 18 a 44 años, quienes son las compradoras principales y que se preocupan por todos los integrantes de sus hogares.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo las marcas pueden alcanzar la lealtad del consumidor peruano?

LEETAMBIÉN

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Mercado laboral peruano: Adecco revela los salarios y perfiles más demandados en este 2025

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Cargar más

 ¿Pero cuál ha sido su estrategia para calar en el público? Voceros de McColin’s explican: “Nuestro principal foco, desde siempre, ha sido el consumidor peruano, implementando una estrategia de customer centric. Entendimos que tenemos consumidores diferentes en Lima y provincias, por lo cual les entregamos productos ad-hoc para cada segmento, dándoles la mejor ecuación de valor y llegando a todos los rincones del país. Por ejemplo, hace un tiempo, para aquellos que buscan sabores distintos lanzamos tés saborizados. Mientras que para los que quieren cuidar su salud, creamos una línea de té verde. Nuestro último lanzamiento, para quienes buscan aliviar diversos malestares sin necesidad de medicamentos, fueron las infusiones funcionales: Digestivo, Relajante y Días Fríos”.

“El concepto que utilizamos fue que las infusiones han sido tradicionalmente consumidas para que las personas se sientan mejor en cualquier momento del día, ya sea para después de un exceso de comida, para los malestares de este invierno o para esos días agitados que llegas cansado del tráfico”, agregaron.

[smartslider3 slider=»182″]

Su forma de comunicación también la tienen bien definida, con el objetivo de llegar de manera efectiva a sus clientes. De hecho, para el reciente lanzamiento, por primera vez decidieron abarcar diferentes medios. Colocaron pauta en TV con Maju Mantilla, fueron auspiciadores y product placement en programas afines al target, hicieron spots de radio y menciones en vivo en las principales emisoras, utilizaron influencers y realizaron activaciones en puntos de venta.

¿Los resultados? “¡Los resultados han sido muy buenos en este inicio y los productos han tenido gran acogida! Hemos ganado participación de mercado en el canal moderno, mientras que el canal tradicional ha aceptado muy bien esta nueva propuesta, logrando crecimiento a doble dígito. Especialmente, por la época, McColin’s Días Fríos, ya que a quién no le provoca tomar una infusión calientita de eucalipto, menta y muña para sentirse mejor y alegrar su día”, indican.

Finalmente, la empresa espera contar con más novedades para finales de 2019 e inicios de 2020, como la incursión en diferentes segmentos.

Nota auspiciada por McColin’s.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: 
mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Actualidad

Mercado laboral peruano: Adecco revela los salarios y perfiles más demandados en este 2025

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.