El estudio realizado en los países de mayor industrialización considera en su análisis a la generación Z, al grupo Millennial, la generación X y a los que se identifican como Baby Boomers. 

El aislamiento obligatorio nos mantiene confinados en nuestros hogares, influyendo en nuestra vida cotidiana y en consecuencia, afectando nuestros hábitos de consumo. De acuerdo con un informe del World Economic Forum, durante la cuarentena el tiempo que pasamos conectados en medios digitales se ha incrementado, este aumento se presenta en cada una de las generaciones, por su puesto presentando variantes diferentes. 

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El estudio realizado en los países de mayor industrialización considera en su análisis a la generación Z, al grupo millennial, la generación X y a los que se identifican como «baby boomers». 

El primero de ellos, presenta su mayor incremento en el consumo de videos online (+51%), seguido por las plataformas de streaming (+38%). A su vez, esta generación compuesta por los más jóvenes, aumentó el consumo de videojuegos (+31%), plataformas de música (+28%), transmisiones de otros dispositivos a la tv (+24%), noticias digitales (+21%), radio (+17%), literatura (+18%), livestreams (+17%) y podcasts (+11%). 

Los millennials, en cambio, presentaron un aumento significativo, al igual que la anterior, liderado por los videos online (+44%) y las plataformas de video bajo demanda (+41%). Sin embargo, ese grupo generacional prefiere la prensa online(+36%), la transmisión en TV (+35%), los videojuegos (+31%), livestreams (+30%), radio (+26%), podcast y literatura (+20%) y prensa física (+19). 

Por su parte, la transmisiones en las pantallas de la tv parecen ser las preferidas de la generación X, el incremento en el consumo de la misma alcanzó el 45%, mientras que la radio y las plataformas de streaming quedan en el segundo lugar con un aumento del 38%. Este grupo aumentó también el consumo de la prensa online en un 31%, literatura y livestream un 21%, videojuegos 19%, podcast 10% y prensa física 7%. 

Finalmente, aquellos con edades comprendidas entre los 55 y 75 años, aumentaron un 42% las transmisiones en la tv, seguido de las plataformas de streaming con un 21%. La radio y la prensa continúan la lista con 15%, mientras que literatura percibe un 13% de incremento. Los «baby boomer» aumentaron también el consumo en las plataformas de streaming de música en un 12%, un 11% los videos online, videojuegos 10%, livestreams 9% y prensa física 7%. 

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