martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cómo es la comunicación digital de los deportistas hoy en día?

3 años ago
en Marketing, Marketing Digital
¿Cómo es la comunicación digital de los deportistas hoy en día?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A diferencia de hace años, los deportistas no solo se comunican con el público en el marco de una competencia. La comunicación digital se ha convertido en el medio por el que interactúan los deportistas y reciben demandas de sus fanáticos

La era digital ha revolucionado las formas de comunicarnos. Un ilustrativo ejemplo de ello es el acercamiento de los deportistas de élite con sus aficionados. Antes, cuando la televisión era el medio de comunicación central en el hogar, los deportistas solo eran vistos cada cierto tiempo en el marco de alguna competencia. La adopción de nuevas tecnologías cambió las formas.

Como todo personaje con gran alcance, los deportistas ahora usan las redes sociales para interactuar y conectar con el público. La presencia digital está sujeta a variaciones, por eso, los deportistas profundizan más en sus niveles de comunicación por este medio. Están prestos a mostrar contenido más privado, interactúan con la audiencia y promueven causas sociales fuera de su expertis.   

La consultora de comunicaciones, marketing digital y asuntos públicos, LLYC, revela las nuevas tendencias en el comportamiento de los deportistas de élite en los medios digitales. Estas son las estrategias adoptadas para mejorar la comunicación con sus audiencias.

LEETAMBIÉN

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Cargar más
  • Ofrecen la oportunidad de disfrutar experiencias exclusivas. Se trata de una te3ndencia que va al alza y que también emplean clubes deportivos y ciertas entidades. Al abrir nuevos rincones solo para un selecto grupo de seguidores permiten vivir de forma única el mismo espectáculo que los demás perciben desde afuera.
  • Son narradores de su propia historia. Mediante videos en TikTok e Instagram o compartiendo datos en Twitter, es una forma generalizada de tener la atención del público. Las audiencias ya demandan acceder a estos relatos. Esta tendencia está marcada por la originalidad y la diferenciación del contenido por el enfoque y la difusión.
  • Deben ser coherentes con aquello que promueven, sobre todo en temas sociales. La latente exposición de los deportistas hace que cada una de sus acciones sea un riesgo reputacional. Por eso, deben ser coherentes en su forma de ser, de competir y hasta en su estilo de vida.
¿Cómo es la comunicación digital de los deportistas hoy en día?
La futbolista brasilera Marta es embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres. Foto: Facebook.
  • La creciente preocupación de los usuarios por los temas de sostenibilidad y respeto al medio ambiente no es ajena a los deportistas. Tener un discurso propio y lograr una cierta legitimidad para desenvolverse en los temas, sin olvidar la coherencia que comentábamos antes, son claves para el deportista hoy en día. La salud mental y la inclusión son temas que se han incorporado al debate público y no se pueden dejar de lado.

El deporte tiene una enorme capacidad para llegar a todos los rincones de la sociedad y para generar emociones, lo que confiere una responsabilidad para el deportista. La rapidez con la que suceden las conversaciones y la constante transformación digital, de un mundo ya digitalizado, ofrecen al deportista muchas herramientas e información para definir una forma de comunicar y de relacionarse con las distintas comunidades.

¿Cómo es la comunicación digital de los deportistas hoy en día?
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Marketing

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Marketing

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.