“Tenemos que hacer algo, y hay que hacerlo mejor y más rápido”, manifestó el presidente para la región de la multinacional, Tim Brett.
Uno de los principales productores de plástico en todo el mundo, suma nuevas acciones para eliminar por completo dicho material de su cadena de suministros. Coca Cola la empresa fabricante de la famosa cola negra, anunció que cambiará usar las anillas de plástico, por unas de cartón. La iniciativa se aplicará en Europa Occidental a sus latas de 220 mililitros y posteriormente, para el 2020, a su presentación de 330 ml.
“Tenemos que hacer algo, y hay que hacerlo mejor y más rápido”, manifestó el presidente para la región de la multinacional, Tim Brett.
LEE TAMBIÉN: Indecopi multará a empresas que hagan publicidad encubierta con influencers
Adicionalmente, se eliminará el “film retráctil” que utiliza la compañía para empaquetar las botellas de plástico de medio litro. De esta manera, Coca Cola espera suprimir 11.000 toneladas de plástico al año, tan solo en Europa Occidental. La empresa tiene como objetivo para el 2023 que, todas sus botellas de plástico que salgan al mercado en esta zona de Europa estén hechas con “plástico reciclado o renovable” (PET), una propuesta que adelanta dos años antes de lo previsto.

La empresa que planea invertir 28 millones euros en este proyecto de sostenibilidad, ya ha alcanzado el 28% del objetivo, en referencia a la reducción del plástico en su proceso de producción y comercialización, además, de los envases que ya generan con material reciclado.
LEE TAMBIÉN: Esto es lo que Uber sabe de ti y que hace que pagues más por sus viajes
LEE TAMBIÉN: P&G convoca a estudiantes universitarios a participar en el CEO Challenge