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Claro eliminará entrega de bolsas de plástico a nivel nacional

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La operadora anunció que la medida que busca fomentar una conciencia ambiental entrará en vigencia a partir de agosto.

Desde hace unos años, la sustentabilidad viene siendo un tema de gran relevancia para las marcas. Las empresas han entendido que son los grandes impulsores de cambio en la mente de los consumidores, por ello innovan con distintas iniciativas que buscan generar conciencia y promover acciones que impacten positivamente a la sociedad.

En ese sentido hemos visto distintos cambios en las empresas ligadas al sector terciario de la economía peruana, quienes, por ejemplo, eliminan el plástico con el que entregan sus productos y lo sustituyen por un elemento menos dañino para la naturaleza.

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Claro se acaba de unir al compromiso empresarial de eliminar los plásticos de un solo uso con el fin de atenuar su impacto en contra del medio ambiente.

La compañía anunció que desde el 1° de agosto de 2019 eliminará la entrega de bolsas de plástico en todos sus Centros de Atención al Cliente a nivel nacional como parte de objetivo de marca de fomentar una cultura de conciencia ambiental y el consumo sostenible de los recursos,.

La medida, adoptada de forma voluntaria por la empresa, contribuye a la iniciativa del gobierno que regula el consumo de plástico de un solo uso y envases descartables, para reducir el impacto adverso del plástico, de la basura marina plástica, fluvial y lacustre y de otros contaminantes similares, en la salud humana y del ambiente.

Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa, precisó que Claro entregaba a sus clientes alrededor de 3 millones de bolsas biodegradables al año, sin embargo hoy ha decidido dejar de utilizarlas.

“Nos llena de orgullo convertirnos en una de las primeras empresas del país que toma la decisión de retirar las bolsas de plástico en sus centros de atención. Nuestro siguiente paso será involucrar progresivamente a todos nuestros distribuidores y proveedores”, señaló.

De esta manera, Claro se suma a “Perú Limpio”, estrategia multisectorial y descentralizada que impulsa el Gobierno a través del Ministerio del Ambiente para la disminución de la generación de residuos sólidos y su adecuado manejo y aprovechamiento en el marco de la economía circular.

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Cabe indicar que desde el 2018 Claro sensibiliza y compromete a sus colaboradores con el cuidado del planeta a través del programa de ecoeficiencia #PorUnClaroMásVerde. De esta manera, se promueve la reducción de plástico de un solo uso en sus principales sedes corporativas, eliminando los vasos y cucharitas descartables, cañitas, envases de tecnopor y bolsas de plástico para trasladar alimentos.

Consumidores más responsables

A día de hoy, el consumidor está más empoderado y tiene la expectativa de que las marcas deben actuar de forma más responsable con su entorno, y es que si no lo hacen, los consumidores podrían responder no comprando su producto o incluso boicoteándolo por completo.

Así lo demuestra una encuesta estadounidense de Channel 4, que en 2018 reveló que el 57% de los jóvenes creen que las marcas deberían usar su publicidad y marketing para crear conciencia sobre cuestiones sociales o éticas.

Otra encuesta realizada a compradores del Reino Unido, realizada por ThoughtWorks , descubrió que en la próxima década, los desechos plásticos serán la preocupación número uno de los compradores, incluso más que el precio del mismo producto.

El fácil acceso a la información ha contribuido a la formación de consumidores críticos  que hoy guían los mercados construyendo nuevas tendencias y corrientes que, sin duda, marcan la pauta cuando echamos una ojeada a lo que nos espera dentro de algunos años.


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