viernes, junio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cine: Los peruanos son el público más cinéfilo de toda Latinoamérica

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 49% de personas encuestadas por Groupon va al cine al menos una vez a la semana, mientras que 38% por lo menos una vez al mes.

Una reciente encuesta realizada por el ecommerce Groupon a más de 2 mil personas en Chile, Argentina, México, Colombia y Perú, reveló que los peruanos son el público que más consumo películas en las salas de cine. Además, también se  analizaron las preferencias en el cine de los usuarios.

En términos de frecuencia, 49% de los encuestados en Perú afirmó que va al cine al menos una vez a la semana, mientras el 38% va al menos una vez al mes. Esta cifra convierte a los peruanos en los más cinéfilos de Latinoamérica, según afirma Groupon.  

LEE TAMBIÉN: “Femvertising” la industria publicitaria apuesta por la igualdad

LEETAMBIÉN

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

SEAT fusiona moda y potencia en sus nuevos chimpunes pensados para reinas del fútbol

Cargar más

Los días preferidos de los peruanos para ir y disfrutar de una buena película son el sábado (31%) y viernes (26%). Un 62% prefiere ir en la noche, mientras que un 37% elige los horarios de la tarde.

Y si hablamos de géneros de cine, encontramos que acción (33%) es el que más boletos vende, muy por encima de ciencia ficción (26%), comedias (18%) e infantiles (12%).

¿Qué es lo que más influye en la elección de las películas? Los encuestados afirman que los comentarios de amigos o conocidos, son el factor más importante antes del momento de compra (49%), sin embargo, también toman en cuenta las críticas de sitios especializados (23%) y los premios o nominaciones importantes de la película (19%).

A la hora de elegir qué comer durante la función, el público peruano se inclina por las palomitas saladas (51%), mezcla palomitas dulces – saladas (35%) y nachos (4%).

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Solano viste con una marca distinta al de la Selección Peruana?

Compañía y comodidad

Los peruanos se inclinan por compartir su salida al cine con la familia (42%), seguido de la pareja (29%), hijos (18%) y amigos (10%). Tan sólo, el 2% afirma que va solo a cine.  Asimismo, el 37% de los peruanos prefiere una sala de cine que quede cerca de  la casa / oficina. El 26% escoge la sala por el precio de los boletos y el 16% por la comodidad de la sala.

Compras online

Cada vez es más común comprar los boletos para el cine desde un dispositivo online. Más del 55% lo hace desde sus celulares y 23% desde la computadora.


IPP ofrece su Diplomado Building Brands, con este descubrirás el verdadero poder de las marcas Para recibir más información, rellene el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Marketing

SEAT fusiona moda y potencia en sus nuevos chimpunes pensados para reinas del fútbol

Marketing

Mattel fusiona sus unidades de cine y TV para potenciar su universo de entretenimiento

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

by Guillermo Gamboa

Adidas reveló la nueva indumentaria del club español para la temporada 2025/26, inspirada en el Santiago Bernabéu y el espíritu...

Read moreDetails

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Más allá del miedo: la IA como aliada en la era digital

Adidas enfrenta batalla legal con emprendedor peruano por supuesta similitud a la suela de uno de sus modelos

InDrive impulsa la independencia femenina en Perú con programa de conducción y autonomía financiera

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.