El 49% de personas encuestadas por Groupon va al cine al menos una vez a la semana, mientras que 38% por lo menos una vez al mes.
Una reciente encuesta realizada por el ecommerce Groupon a más de 2 mil personas en Chile, Argentina, México, Colombia y Perú, reveló que los peruanos son el público que más consumo películas en las salas de cine. Además, también se analizaron las preferencias en el cine de los usuarios.
En términos de frecuencia, 49% de los encuestados en Perú afirmó que va al cine al menos una vez a la semana, mientras el 38% va al menos una vez al mes. Esta cifra convierte a los peruanos en los más cinéfilos de Latinoamérica, según afirma Groupon.
LEE TAMBIÉN: “Femvertising” la industria publicitaria apuesta por la igualdad
Los días preferidos de los peruanos para ir y disfrutar de una buena película son el sábado (31%) y viernes (26%). Un 62% prefiere ir en la noche, mientras que un 37% elige los horarios de la tarde.
Y si hablamos de géneros de cine, encontramos que acción (33%) es el que más boletos vende, muy por encima de ciencia ficción (26%), comedias (18%) e infantiles (12%).
¿Qué es lo que más influye en la elección de las películas? Los encuestados afirman que los comentarios de amigos o conocidos, son el factor más importante antes del momento de compra (49%), sin embargo, también toman en cuenta las críticas de sitios especializados (23%) y los premios o nominaciones importantes de la película (19%).
A la hora de elegir qué comer durante la función, el público peruano se inclina por las palomitas saladas (51%), mezcla palomitas dulces – saladas (35%) y nachos (4%).
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Solano viste con una marca distinta al de la Selección Peruana?
Compañía y comodidad
Los peruanos se inclinan por compartir su salida al cine con la familia (42%), seguido de la pareja (29%), hijos (18%) y amigos (10%). Tan sólo, el 2% afirma que va solo a cine. Asimismo, el 37% de los peruanos prefiere una sala de cine que quede cerca de la casa / oficina. El 26% escoge la sala por el precio de los boletos y el 16% por la comodidad de la sala.
Compras online
Cada vez es más común comprar los boletos para el cine desde un dispositivo online. Más del 55% lo hace desde sus celulares y 23% desde la computadora.
IPP ofrece su Diplomado Building Brands, con este descubrirás el verdadero poder de las marcas Para recibir más información, rellene el siguiente formulario: