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Home Actualidad

Cerveza San Juan renueva su imagen

2 años ago
en Actualidad, Marketing
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La marca busca mantener su esencia y tener una mejor conexión con las ciudades del oriente del Perú, bajo el concepto de “Lo que Preservas es Único”.

San Juan es la cerveza líder en Pucallpa y cada vez gana mayor participación en el mercado de ciudades del oriente como Tingo María. El concepto de la marca radica en celebrar lo tradicional para así mantener viva la esencia de la selva.

Este año, San Juan anuncia un importante cambio de imagen con el que busca refrescar su identidad y conectar con el resto de ciudades de la selva para convertirse en la cerveza líder del oriente y ganar mayor visibilidad. Para ello, fue determinante identificar aquello que une a las distintas ciudades del oriente a nivel de tradiciones y cultura, para no perder la relevancia local y continuar unificando esa identidad.

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Origen de la campaña

La selva peruana tiene un ecosistema en constante riesgo, por las aguas, la vegetación y los animales de la región. Esto convierte a las personas que viven allí en preservadoras del medio ambiente por naturaleza. Pese a ello, muchas de las formas de expresión de su cultura están cambiando y para evitar su olvido resulta necesario reforzar todo tipo de celebración, sin ser celoso o cerrado de mente.

Entonces, no importa si uno celebra el festival de San Juan de la manera típica o si dicho festejo se mezcla con lo moderno. Muchas recetas culinarias se han fusionado o han cambiado de presentación sin perder su valor histórico, pues lo realmente valioso consiste en cuidar aquellos momentos festivos donde se come y comparte en comunidad. Por eso, bajo el concepto de “lo que preservas es único”, la cerveza San Juan propone reforzar el sentimiento de unidad y cariño por las costumbres de la selva.

Para ello, han considerado influencers para distintos puntos de contacto de la campaña como DJ Johmo, DJ Jonci, Lita Pezo y Ximena Luna. Del mismo modo, el actor y comediante Hernán Vidaurre se sumó con el objetivo de ampliar el alcance.

Al respecto, Valeria Martínez Boucher, gerente de Marca de Cerveza San Juan, explica el sentido detrás del cambio de imagen. “Después de nueve años optamos por darle una mirada más moderna, pero preservando el sabor que representa a la selva peruana para acompañar los momentos y manera de ser que los hace únicos. De esta manera, buscamos conectar más con todo el público de oriente”, aseguró.

Anunciante: Backus / AB Inbev

Marca: Cerveza Cristal

VP Marketing Perú: Alejandro Molina

Core Brands Director: Diego Devoto

Brand Manager: Valeria Martinez

Marketing Analyst: Alexandra Olivera

Agencia: draftLine Perú

Directora draftLine Perú: Carolina Martínez

Manager draftLine Perú: Eduardo Miro Quesada

Director de Cuentas: Ximena Pino

Supervisora de Cuentas: Karla Sanguinetti

Director General Creativo: Gonzalo Paredes

Equipo Creativo: Alonso Castro, Marcelo Loyola

Casa Realizadora: Locomotor

Director: Lucho Soldevilla, Bruno Rey

Producción ejecutiva: Carlos Cia Almeida, Mariel Guajardo, Carmen Calderón

Asistente de dirección: Cesar Bustos, Lucas Belaunde

DOP: Fernando Cobian Grayson

DA: Sandro Angobaldo

Campo: Del Mate Producciones

Supervisor de producción: Leandro Acuña

Offline: Miguel Coveñas

Color: Cesar Perez

Online: Lunatic

Audio: Diego Dibos Sound Lab

Agencia de Medios: Zenith Media Perú

Directora de cuentas: Irene Falen

Directora de operaciones: Paola Gambini

Director de medios: Braulio Leturia

Planner Integral: Sonia Tarabay

*Contenido patrocinado

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

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