La marca busca mantener su esencia y tener una mejor conexión con las ciudades del oriente del Perú, bajo el concepto de “Lo que Preservas es Único”.
San Juan es la cerveza líder en Pucallpa y cada vez gana mayor participación en el mercado de ciudades del oriente como Tingo María. El concepto de la marca radica en celebrar lo tradicional para así mantener viva la esencia de la selva.
Este año, San Juan anuncia un importante cambio de imagen con el que busca refrescar su identidad y conectar con el resto de ciudades de la selva para convertirse en la cerveza líder del oriente y ganar mayor visibilidad. Para ello, fue determinante identificar aquello que une a las distintas ciudades del oriente a nivel de tradiciones y cultura, para no perder la relevancia local y continuar unificando esa identidad.
Origen de la campaña
La selva peruana tiene un ecosistema en constante riesgo, por las aguas, la vegetación y los animales de la región. Esto convierte a las personas que viven allí en preservadoras del medio ambiente por naturaleza. Pese a ello, muchas de las formas de expresión de su cultura están cambiando y para evitar su olvido resulta necesario reforzar todo tipo de celebración, sin ser celoso o cerrado de mente.
Entonces, no importa si uno celebra el festival de San Juan de la manera típica o si dicho festejo se mezcla con lo moderno. Muchas recetas culinarias se han fusionado o han cambiado de presentación sin perder su valor histórico, pues lo realmente valioso consiste en cuidar aquellos momentos festivos donde se come y comparte en comunidad. Por eso, bajo el concepto de “lo que preservas es único”, la cerveza San Juan propone reforzar el sentimiento de unidad y cariño por las costumbres de la selva.
Para ello, han considerado influencers para distintos puntos de contacto de la campaña como DJ Johmo, DJ Jonci, Lita Pezo y Ximena Luna. Del mismo modo, el actor y comediante Hernán Vidaurre se sumó con el objetivo de ampliar el alcance.
Al respecto, Valeria Martínez Boucher, gerente de Marca de Cerveza San Juan, explica el sentido detrás del cambio de imagen. “Después de nueve años optamos por darle una mirada más moderna, pero preservando el sabor que representa a la selva peruana para acompañar los momentos y manera de ser que los hace únicos. De esta manera, buscamos conectar más con todo el público de oriente”, aseguró.
Anunciante: Backus / AB Inbev
Marca: Cerveza Cristal
VP Marketing Perú: Alejandro Molina
Core Brands Director: Diego Devoto
Brand Manager: Valeria Martinez
Marketing Analyst: Alexandra Olivera
Agencia: draftLine Perú
Directora draftLine Perú: Carolina Martínez
Manager draftLine Perú: Eduardo Miro Quesada
Director de Cuentas: Ximena Pino
Supervisora de Cuentas: Karla Sanguinetti
Director General Creativo: Gonzalo Paredes
Equipo Creativo: Alonso Castro, Marcelo Loyola
Casa Realizadora: Locomotor
Director: Lucho Soldevilla, Bruno Rey
Producción ejecutiva: Carlos Cia Almeida, Mariel Guajardo, Carmen Calderón
Asistente de dirección: Cesar Bustos, Lucas Belaunde
DOP: Fernando Cobian Grayson
DA: Sandro Angobaldo
Campo: Del Mate Producciones
Supervisor de producción: Leandro Acuña
Offline: Miguel Coveñas
Color: Cesar Perez
Online: Lunatic
Audio: Diego Dibos Sound Lab
Agencia de Medios: Zenith Media Perú
Directora de cuentas: Irene Falen
Directora de operaciones: Paola Gambini
Director de medios: Braulio Leturia
Planner Integral: Sonia Tarabay
*Contenido patrocinado