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Home Publicidad Campañas

Cerveza Cristal celebra el apoyo incondicional de las madres peruanas

2 años ago
en Campañas, Marketing
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Mediante la emotiva campaña “Si hay fútbol, hay apoyo de mamá”, que celebra la incondicionalidad y la pasión por el deporte, Cristal homenajea el esfuerzo y la crianza de las madres.

El día de la madre es la oportunidad perfecta para recordar todos los sacrificios que demanda la maternidad, pues ellas son testigos de éxitos y tropiezos siguiendo de cerca cada paso. A nivel deportivo, el genuino cariño y amor que sienten las madres es similar al hinchaje por un equipo de fútbol. No importa la circunstancia o el resultado, ellas siempre alentarán por los suyos.

Por eso, Cerveza Cristal rinde un homenaje a todas las mamás, de la mano de los clubes rivales Alianza Lima y Universitario de Deportes. Esta idea partió del hallazgo de un caso sumamente curioso en la Liga Femenina de Fútbol Peruano.

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El equipo de draftLine Perú, estudio creativo inhouse de Backus AB Inbev, liderado creativamente por Gonzalo Paredes, (DGC de draftLine Perú), descubrió que existe una persona que divide su pasión por el fútbol en dos: la madre de Xiomara y Xioczana Canales. Las gemelas Canales son jugadoras profesionales de los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes, cuya rivalidad hace que se enfrenten en el clásico del fútbol peruano.

A partir de esto, el equipo planteó una narrativa del sentir de esta madre que ve cómo el amor que sus hijas tienen por este deporte es su mayor victoria. Por esa razón, las apoya incondicionalmente sin importar quién gane o quién pierda. La campaña lleva por nombre “Si hay fútbol, hay apoyo de mamá” y ha tenido una gran aceptación por parte de los hinchas de ambos cuadros.

Al respecto, Diego Devoto, Director de las marcas Core en Backus AB Inbev, explica el origen de la campaña. “Vimos la oportunidad de celebrar a las madres peruanas con un homenaje a su apoyo incondicional, además de incentivar un ambiente fraternal con dos de nuestros sponsors deportivos, demostrando que antes que las rivalidades deportivas están los valores que nos enseñó mamá”, señaló.

Anunciante: Backus / AB Inbev

Marca: Cerveza Cristal

VP Marketing Perú: Alejandro Molina

Core Brands Director: Diego Devoto

Cristal Brand Manager: Daniel Villarán

Equipo Cristal: Fernando Salas, Alexia Barragán, Diego Pinto

Casa Realizadora: Locomotor

Director: Bruno Rey

Producción ejecutiva: Carlos Cia Almeida, Mariel Guajardo, Carmen Calderón

Asistente de dirección: Cesar Bustos

DOP: Luis Hidalgo, Bruno Rey

DA: Jahir González

Campo: Javer Espíritu

Asistentes de producción: Ana bardales, Elena Villanueva

Utilero : Antonio Verá

Asistencia de rodaje : Jardel Mesia

Catering : Luis Mora

Logística: Paty Calva Narváez

Offline + Online: Locomotor

Color: Cesar Pérez

Audio: Zava Records

Agencia: draftLine Perú

Directora draftLine Perú: Carolina Martínez

Manager draftLine Perú: Eduardo Miro Quesada

Director de Cuentas: Ximena Pino

Supervisora de Cuentas: Karla Sanguinetti

Director General Creativo: Gonzalo Paredes

Equipo Creativo: Gustavo Lau, Santiago Charún

Media team: Katiana Reeh, Nathaly Paz

Agencia de medios: Zentih Media Perú

*Contenido patrocinado

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

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