viernes, septiembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Centros Comerciales sin zona para niños y sin grupos de más de dos personas

5 años ago
en Marketing
Centros Comerciales sin zona para niños y sin grupos de más de dos personas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

Spotify celebra la pasión de los fans con una campaña inspirada en sus rituales más creativos

La simplicidad prima al momento de adoptar soluciones digitales a negocios

Cargar más

En España, los centros comerciales hacen acatar a sus visitantes las normas de prevención dispuestas por el gobierno. 

España. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el de Sanidad trabajaron de forma conjunta para presentar una guía de buenas prácticas dirigida a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario, ante la próxima reactivación gradual de la economía.

LEE TAMBIÉN: Dos centros comerciales se preparan para retomar sus actividades

El personal de seguridad se encargará de que las medidas de prevención se respeten, por lo que estos supervisarán que no existan grupos mayores a dos personas caminando por los pasillos de los centros comerciales y que se acate el distanciamiento social, sobre todo en zonas de escaleras mecánicas y ascensores.

De la misma forma, la guía también aconseja la colocación de vinilos indicando la distancia de seguridad en escaleras, ascensores, aseos o mostrador de bienvenida, así como la desinfección completa del centro comercial antes de la apertura, prestando especial atención a la limpieza de las áreas públicas (aparcamiento, áreas de descanso o baños) y de los muelles de carga y puntos de residuos. Además, para el pago del aparcamiento el Ejecutivo aconseja fomentar el pago por medios electrónicos ‘contactless’.

A su vez, se recomienda la disposición de  geles hidroalcohólicos en varios puntos del centro y en especial en entradas, aseos, puntos de atención y ascensores. La guía también aconseja el cierre de zonas infantiles, ludotecas o cualquier otra zona dedicada a alguna actividad del tipo no permitida según la fase de desescalada de ese momento. Las áreas de descanso también permanecerán cerradas o se limitarán de manera que se garantice el cumplimiento de la distancia de seguridad. 

La desactivación de directorios digitales y soportes en pantallas táctiles interactivas y limpieza y desinfección continua aun estando desactivadas, es otro de los consejos que suministra esta guía a los gerentes  y encargados de los centros comerciales. Por supuesto, los eventos que puedan ocasionar la formación de grandes grupos de personas también deberán ser descartados. 

Finalmente, el uso de vinilos que ayuden a mantener el distanciamiento social necesario para evitar el contagio, es un recurso que también podrían utilizar los centros comerciales, en los pisos de sus pasillos, y en cada una de las tiendas, baños, hipermercados, o zonas de gran afluencia. 

LEE TAMBIÉN: Scotiabank se adjudica fondos de Reactiva Perú en sus cuatro tramos

LEE TAMBIÉN: Protegido: EN VIVO- Aprende SEO Local para pequeños negocios


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85 totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

Marketing

Spotify celebra la pasión de los fans con una campaña inspirada en sus rituales más creativos

Actualidad

La simplicidad prima al momento de adoptar soluciones digitales a negocios

Actualidad

La BMW del papa León XIV: de regalo en el Vaticano a pieza solidaria en subasta

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

by Yulissa Castro

El fast food decidió ofrecer combos 15 % más económicos en Estados Unidos para atraer a consumidores que dejaron de...

Read moreDetails

Spotify celebra la pasión de los fans con una campaña inspirada en sus rituales más creativos

La simplicidad prima al momento de adoptar soluciones digitales a negocios

Pasteurina: recordada bebida gaseosa vuelve al mercado peruano

La BMW del papa León XIV: de regalo en el Vaticano a pieza solidaria en subasta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.