Connect with us
[the_ad id="44972"]

Marketing

Campañas peruanas brillan en los Latin American Effie Awards 2019

mm

Publicado

on

Campañas peruanas brillan en los Latin American Effie Awards 2019

La noche de este jueves, 3 de octubre, se llevó a cabo la entrega de los Latin American Effie Awards 2019. Conoce aquí las acciones ganadoras.

En el marco del congreso +Cartagena, realizado en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, se llevó a cabo una nueva edición de los Latin American Effie Awards, un evento que premia la efectividad de las comunicaciones de marketing de las empresas. Agencias y anunciantes de toda la región se dieron cita la noche de ayer para galardonar a los trabajos más efectivos de este año.

La agencia McCann se convirtió en la Red Creativa del Año, mientras que su filial peruana logro 7 reconocimientos en 6 categorías, consiguiendo 1 Effie de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Por su parte, Fahrenheit DDB obtuvo dos Effies de plata por sus campañas “Rompiendo  nuestro récord histórico” y “Plaza Vea en Rusia”, para la Fundación Peruana de  Cáncer Ponle corazón y Supermercados peruanos, respectivamente.

LEE TAMBIÉN: Clientes de operadora Tuenti se integrarán a la marca Movistar

La campaña “Tigres  de la honestidad” de Zavalita y OMD, para MIBANCO y “Galletas  de Arroz Costeño- Artistas del Sabor”, de Wunderman Thompson Perú, fueron galardonadas, cada una, con un Effie de Bronce.

Coca Cola, por su parte, se coloca este 2019, por segundo año consecutivo, como el Marketer del año, en una ceremonia donde se hizo entrega de 21 Effies de oro, 26 de plata y 39 de  bronce, ansiosamente esperados por los 204 finalistas de esta edición.

La agencia que recogió el mayor número de reconocimientos fue Sancho BBDO, de Colombia, mientras que McCann fue la red creativa del año;  OMD, la red de agencias de medios y Don, de Argentina, la agencia independiente. 

Por otra parte, Mariate Arnal, CEO de  Google México y Women to Watch México, encabezó el jurado de esta edición que, seleccionó como caso ganador del Gran Effie 2019: #VuelenUltraLowCost,  de Flybondi, concebido junto a la agencia Grey Argentina.

LATIN AMERICAN EFFIE  AWARDS 2019 – GANADORES

Gran Effie: #VuelenUltraLowCost, de Grey Argentina para Flybondi.

Marketer del año: Coca-Cola

Agencia del año: Sancho BBDO

Red creativa del año: McCann 

Agencia independiente: Don (Argentina)

Red de agencias de medios: OMD

Categorías

Bebidas sin  alcohol
    -Plata: I love you,  hater, de Santo para Sprite, Coca-Cola. Argentina

Reputación Corporativa
    -Bronce: Los puentes de  la comida, de Mercado McCann para Coca-Cola. Argentina

Vehículos
    -Bronce: Frontier, the power of tech, de  Nissan United Latam (TBWA Brasil, Buenos Aires y México) para Nissan  Latinoamérica.

Ganadores-Single market 

Nuevos  productos y servicios
    -Oro: Antes de la  madurez, después de la ibrnmadurez, de Grey Argentina para Fran, Molinos Río  de la Plata. Argentina
    -Plata: Kingo: encendiendo vidas, de Ogilvy & Mather Guatemala & Colombia para  Kingo Energy. Guatemala. Agencias contribuyentes: Powell Communications, Hill  & Knowlton
    -Bronce: En el  campo de la tecnología, de Geometry Global Argentina para Amarok v6  Comfortline, Volkswagen. Argentina
    -Bronce: El  primer banco para mascotas Guaw, de Sancho BBDO y OMD para Ban Colombia.  Colombia

Revitalización  de marca
    -Oro:  El MAMBO se arrienda, de DDB Colombia  para Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO). Colombia. Agencia contribuyente:  Dragon Fly
    -Plata:  La noche mágica de Gaspar, de McCann  Chile para Ripley, Comercial Eccsa. Chile. Agencias contribuyentes: Modo  Publicidad, Universal McCann, Parla Spa.
    -Bronce:  Hay una nueva forma, de Human para  Halls, Mondelēz. Argentina.

Interactiva
   -Plata: Hotelbnb,  de Ogilvy & Mather Honduras para Hotel Honduras Maya. Honduras.

Bajo presupuesto (productos)
       -Oro: Fresh Face Cabify, de  McCann Buenos Aires para L’Oréal París. Argentina.

Bajo presupuesto  (servicios)
    -Plata: El  presentador de noticias de 88 años, de McCann Chile para Fundación Las  Rosas. Chile.
    -Plata: Cupones  que te conocen, de McCann Lima para Wong. Perú.
   -Bronce:  FAE – Butacas reservadas, de McCann  Panamá para Fundación Festival de Artes Escénicas. Panamá.

Alimentos
    -Oro:  The specialist’s flavour, de  MullenLowe Brasil para Knorr, Unilever. Brasil.
    -Plata:  Blizzard store, de P4 Ogilvy Panamá  para Franquicias Panameñas S.A, Dairy Queen. Panamá. Agencias contribuyentes:  VFX Panamá, Geometry Panamá, Contexto Panamá, La Tribu Performance.
    -Bronce: ¿¡WTF Ronaldo!?, de Almap BBDO para  Mars Brasil, Snickers. Brasil.
    -Bronce: La Narradora Lay’s, de Almap BBDO para  PepsiCo, Lay’s. Brasil.

Cuidado  de la salud (OTC, ETC.)
      -Oro: Voces  expertas, de J. Walter Thompson Puerto Rico para Triple-S Advantage. Puerto  Rico. Agencia contribuyente: Zapatero Films, OMD Puerto Rico.

Gobierno  e instituciones
      -Plata: Regalos (in)deseados,  de WMcCann para Exército de Salvação. Brasil.
      -Bronce: El mambo se  arrienda, de DDB Colombia para Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO.  Colombia. Agencia contribuyente: Dragon Fly.

Branded  Content (productos)
      -Oro: Allá lo juegan, acá lo vives – La canción, de Sancho BBDO y OMD  para Pepsi, Pepsico. Colombia.
      -Oro: I love you, hater, de Santo para Sprite, Coca-Cola. Argentina.
      -Bronce: Amigos  de WhatsApp, de DDB Colombia para Poker, AB InBev. Colombia.

Branded  content
      -Plata: Food Truck Love  Season 1, de LIH Puerto Rico para AT&T. Puerto Rico.
      -Plata: Una vez en la  vida, de Ogilvy & Mather Argentina para American Express Platinum.  Argentina.
      -Bronce: Colombia:  inspirando contenidos orgánicos a partir de su concepto de campaña, de  Turner y CNN Latin America, Pro. Colombia.

Éxito sostenido (prod.)
      -Bronce:  Malbec: evolucionar para conquistar,  de Almap BBDO para Malbec, O Boticário. Brasil
      -Bronce:  La cerveza de una nueva generación de  panameños, de FCB Crea Costa Rica y P4 Ogilvy para Atlas Golden Light,  Cervecería Nacional de Panamá. Costa Rica. Agencia contribuyente: Newcycle  Corp.

Éxito  sostenido (ss)
  -Oro: Estrellas otra  vez, de J. Walter Thompson Puerto Rico para Triple-S Advantage. Puerto Rico. Agencias contribuyentes: Zapatero Films, Latitude Films.
      -Plata: Rompiendo  nuestro récord histórico, de Fahrenheit DDB para Fundación Peruana de  Cáncer Ponle corazón. Perú. Agencias contribuyentes: Métrica Comunicación,  Reset, Tribeca.

Idea de medios  (prod)
  -Bronce: Burn that ad, de David Brasil para  Burger King. Brasil.
      -Plata: This Coke is a Fanta, de David Brasil  para Coca-Cola, Recofarma Ind. do Amazonas Ltda. Brasil.

Idea de medios  (ss)
     -Oro:  El MAMBO se arrienda, de DDB Colombia  para Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO). Colombia. Agencia contribuyente:  Dragon Fly
       -Plata:  Giving Songs, de De la Cruz &  Associates/Ogilvy para Giving Tuesday. Puerto Rico
      -Bronce:  Desautomaticemos el acoso, de David  Argentina para HSBC. Argentina. Agencia contribuyente: Landia
      Bronce:  El presentador de noticias de 88 años,  de McCann Chile para Fundación Las Rosas. Chile

Impacto positivo – Ambiental  (Marcas)
      -Oro: La  promoción de un cambio, de BBDO Argentina para YPF. Argentina. Agencia  contribuyente: PHD.
      -Plata: Kingo:  encendiendo vidas, de Ogilvy & Mather Colombia y Guatemala para Kingo  Energy. Guatemala. Agencias contribuyentes: Powell Communications, Hill &  Knowlton.

Impacto positivo – social (marcas)
      -Oro: I love you, hater, de Santo para Sprite, Coca-Cola. Argentina.
      -Plata: This Coke  is a Fanta, de David Brasil para Coca-Cola, Recofarma Ind.do Amazonas Ltda.  Brasil.

Impacto positivo – social  (sin fines de lucro)
      -Bronce:  Rainbowblood, de McCann Lima para  Presente ONG+AHF. Perú. Agencia contribuyente: Agencia La Esquina.

Influencer
      -Oro: La  anti-campaña, de MRM/McCann Chile para Esmax. Chile.
      -Oro: Turning  hate into songs, de Santo para Sprite, Coca-Cola. Argentina.
      -Plata: Rainbowblood,  de McCann Lima para Presente ONG+AHF. Perú. Agencia contribuyente: Agencia La  Esquina.

  -Bronce: El  presentador de noticias de 88 años, de McCann Chile para Fundación Las  Rosas. Chile.

Marketing  joven
    -Bronce: The  uplift platform, de J. Walter Thompson Brasil para Coca-Cola, The Coca-Cola  Company. Brasil.

Programática
     -Bronce: Heart-generated data, de McCann Health  San Pablo para Beneficencia Portuguesa Hospital. Brasil

Real-time  marketing
      -Plata: Latam jogada aérea,  de WMcCann & E/OU MRM para Latam Airlines. Brasil.
      -Bronce: Miércoles  sin IVA: El día que un paro nacional se convirtió en promo, de Sancho BBDO  para Almacenes Éxito. Colombia. Agencia contribuyente: OMD. Colombia.
     -Bronce: Mini  Varsky, de Ogilvy & Mather Argentina para DirecTV. Argentina.

Shopper  & e-commerce marketing
      -Oro: La  promoción de un cambio, de BBDO Argentina para YPF. Argentina. Agencia  contribuyente: PHD.
      -Plata: Miércoles  sin IVA: El día que un paro nacional se convirtió en promo, de Sancho BBDO  y OMD Colombia para Almacenes Éxito. Colombia.
     -Bronce: Hotelbnb,  de Ogilvy Honduras para Hotel Honduras Maya. Honduras.
      -Bronce: Cupones  que te conocen, de McCann Lima para Wong. Perú.

IT/Telecomunicaciones
    -Plata: Perspectivas,  de Wunderman Argentina para Movistar, Telefónica. Argentina.
    -Bronce: Mini Varsky, de  Ogilvy & Mather Argentina para DirecTV. Argentina.

Productos  y servicios financieros
      -Plata: Desautomaticemos  el acoso, de David Argentina para HSBC. Brasil.
      -Plata: Deja de  ser un Uga Uga, de DDB Colombia para BBVA Colombia. Colombia.
      -Bronces: Un giro  de novela, de Mercado McCann para Banco Galicia. Argentina.
      -Bronces: Tigres  de la honestidad, de Zavalita y OMD para Mibanco. Perú. Agencia  contribuyente: TOC Asociados.

Transporte, viajes y turismo
      -Oro: #VuelenUltraLowCost, de Grey Argentina para Flybondi. Argentina.

David versus Goliat (productos)
     -Bronce: Galletas  de Arroz Costeño- Artistas del Sabor, de Wunderman Thompson Perú para  Costeño. Perú. Agencias contribuyentes: Claridad Coaching Estratégico, Chisac,  PHD Perú, Marca Registrada

David versus Goliat (ss)
      -Oro: Ganale a la  inflación en 5 minutos, de Grey Argentina para Itaú. Argentina.
      -Bronce: Sin  bosques nada es forever, de VMLY&R Argentina para Fundación Vida  Silvestre. Argentina
      -Bronce: Banisi,  siempre fácil, de McCann Panamá para Banisi. Panamá.

Marketing  estacional (Mundial FIFA 2018)
    -Oro: ¿¡WTF Ronaldo!?, de Almap BBDO para  Snickers, Mars. Brasil.
    -Plata: Plaza Vea  en Rusia, de Fahrenheit DDB para Plaza Vea, Supermercados Peruanos. Perú. Agencia  cotribuyente: Tribeca.
    -Bronce: De  Columbia a. Colombia Road, de MullenLowe SSP3 para Águila, Bavaria.  Colombia.  Agencias contribuyentes:  Zenith Optimedia, Dattis
    -Bronce: Rusia  nos hará heroes, de Nómades para Tecate, Heineken México. México. Agencias  contribuyentes: Dec, Swarm, Starcom.

Higiene  y cuidado personal
      -Bronce: El pack  del consentimiento, de BBDO Argentina para Kopelco, Tulipán. Argentina.  Agencia contribuyente: PHD
      -Bronce: Ay, cómo  huele, de McCann Lima para Rexona, Unilever. Perú. Agencia contribuyente:  Initiative Media
      -Plata: Make B:  No lo necessito, pero lo quiero, de Almap BBDO para Make B, O Boticário. Brasil

Otros  productos
      -Oro: FIFA 19 Jersey para Comunidad MX, de  Weber Shandwick para Electronic Arts, EA Sports FIFA. México
      -Bronce: El pack  del consentimiento, de BBDO Argentina para Tulipán, Kopelco Argentina.  Agencia contribuyente: PHD.

Mantenimiento  y accesorios para el hogar
    -Bronce: Juega  con el color, de McCann Colombia para Homecenter, Sodimac Colombia.  Colombia. Agencia cotribuyente: Swim

Reputación  corporativa
    -Oro:  Spoilerland, de Don para Cablevisión  Flow, Telecom. Argentina
   -Bronce: Coca-Cola Manaus, de WMcCann para  Coca-Cola Brasil. Brasil.

Vehículos
      -Plata:  S10 – Nunca dejamos de avanzar, de  Commonwealth McCann para Chevrolet, GM. Argentina. Agencia contribuyente: Carat  Argentina.

Bebidas  alcohólicas
      -Oro: Amigos de whatsapp, de DDB Colombia para Poker, AB InBev. Colombia
     -Bronce: Portillo, un vino sin peros, de McCann Argentina para Portillo,  Bodegas Salentein. Argentina.

Bebidas  sin alcohol
      -Oro: Botellas  que hablan, de McCann Lima para Inca Kola, Arca Continental Lindley, The  Coca-Cola Company. Perú. Agencias contribuyentes: Publicis Groupe y Wunderman  Thompson Perú
     -Plata: This Coke  is a Fanta, de David Brasil para Coca-Cola, Recofarma Ind.do Amazonas Ltda.  Brasil
      -Plata: Poemas by  MARTA, de McCann Lima para Coca-Cola y Arca Continental Lindley, The  Coca-Cola Company. Perú. Agencias contribuyentes: Publicis Groupe, Findasense  Perú.
     -Bronce: Ellos  somos nosotros, de Mercado McCann para Coca-Cola, Coca-Cola Argentina.  Argentina.

LEE TAMBIÉN: Amazon Prime se une a Disney para no perder la batalla del streaming

LEE TAMBIÉN: El marketing de experiencia de ‘Las Bolena’, un espacio para los amantes del té


Advertisement [the_ad_group id="12078"]

Chamba para Creativos

Advertisement [the_ad_group id="12086"]

Las más leídas