Connect with us

Digital

Campaña provoca enfrentamiento entre motociclistas y fiscalizadores en Surco

mm

Publicado

on

Campaña provoca enfrentamiento entre motociclistas y fiscalizadores en Surco

#NoTePases, iniciativa del diario El Comercio, fue el presunto motivo por el cual se enfrentaron fiscalizadores, motociclistas y funcionarios de la policía.

La mañana de este viernes 06 de septiembre se reportó un enfrentamiento entre fiscalizadores del distrito de Surco y un grupo de taxis colectivos en motocicletas, producto de una operación que pretendía desactivar esta actividad, no permitida en la capital peruana.

El hecho tuvo lugar en el Óvalo Higuereta, lo que causó mayor congestión del tránsito en esta importante zona de la vialidad. Los disturbios causados por una barrera de motociclistas que bloqueaban el paso de un camión abordado por los fiscalizadores de esta zona fue el punto de partida de este enfrentamiento, que dejó un saldo de, al menos ocho heridos y seis detenidos, según informó César Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Surco.

LEE TAMBIÉN: Ariana Grande demanda a Forever 21 por 10 millones de dólares

El hecho ocurre, aclara el diario El Comercio en su portal, luego de que este informara a la ciudadanía acerca de una plataforma de servicios de transporte en motocicleta denominada Picap, esto como parte de su campaña #NoTePases, una iniciativa que tiene como objetivo informar acerca de los hechos noticiosos que involucren a estos medios de transporte alternativos y no lícitos.

La propuesta del medio de comunicación ha tenido una buena acogida por parte de otros medios y usuarios de la red social twitter, popular por su naturaleza informativa. A través de la etiqueta #NoTePases usuarios informan acerca de distintos hechos que ocurren a diario y de los cuales son testigos, conformando una red de infociudadanía.  

Galardón a #NoTePases

La campaña periodística de El Comercio fue reconocida como la mejor Propuesta Editorial Innovadora en los Premios de Periodismo GDA 2019, el pasado mes de agosto. El premio fue otorgado por el Grupo de Diarios América (GDA), conformado por medios de comunicación de 11 países de América.

La ceremonia en la que se realizará la entrega formal del reconocimiento se dará en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el próximo 9 de octubre, durante la próxima Reunión Semestral de GDA. La campaña ya ha recopilado más de 300 notas de prensa, 70 videos y dos documentales.

LEE TAMBIÉN: Volkswagen resucita al legendario “escarabajo”

LEE TAMBIÉN: 5 marcas ficticias de películas que ahora son reales


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas