Los lectores de Mercado Negro pueden obtener un 15% de descuento en la compra de su Cajita de Amor, una creación de la marketera y escritora Melissa Arbocco, quien se inspiró en una experiencia personal. Te contamos de qué se trata en esta historia.

Como muchas familias en este último año, la de la marketera y escritora peruana Melissa Arbocco fue tocada por la pandemia. La pérdida de su suegra fue un momento doloroso que le hizo cuestionar a ella y a su entorno lo austeras que a veces son en vida las expresiones de cariño y lo dispendiosas que se tornan una vez que la persona amada ya no está para recibirlas.

Ese momento de reflexión sirvió de motor para impulsar esta nueva idea: Cajita de amor. Se trata de un obsequio personalizado que busca condensar en un pequeño repositorio de cartón palabras no dichas, experiencias, momentos, recuerdos y planes, como una ayuda para las personas que desean expresar lo que sienten pero a veces no consiguen la manera.

«Entendí con más claridad que nunca que no podemos seguir esperando o postergando expresar nuestra admiración, amor y cariño por aquellas personas que cumplen un rol clave en nuestras vidas. Algo valioso que nos toca aprender a todos por igual, a partir de la pandemia, es que la vida es frágil y por lo mismo hay que vivirla con hambre, con pasión, con fuego. Hacer lo que más nos guste, reír hasta llorar, comer ese chocolate que te fascina, levantarte al alba para presenciar un amanecer, probar cosas nuevas, pero sobre todo decirle cuánto quieres y admiras a tus personas», dice Arbocco en la página web de la Cajita de Amor.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cajita de Amor ❤️ (@cajitadeamorperu)

Conversamos con Arbocco para ahondar un poco más en el concepto y nos contó: «Como sociedad nos hemos acostumbrado a aplazar y a guardar esos sentimientos y pensamientos tan bonitos que tenemos hacia la gente que nos rodea porque pensamos erróneamente que el tiempos nos pertenece, y creo que uno de los aprendizajes más bonitos que nos ha dejado esta crisis mundial es que no somos los dueños de nada y que hay que valorar este momento, este día y esto que tienes».

Es así como ella valora que este producto, la Cajita de amor, «alivia al que lo envía porque te quita una mochila, dices lo que tienes que decir, además de que te ayuda a unir, a reforzar esos vínculos con la gente que más te importa».

La Cajita de amor viene en dos presentaciones y su elemento central es una carta llamada «Homenaje en vida», en donde cada quien plasma lo que siempre por su ser amado y deja fluir aquello que siempre ha querido transmitirle. Luego hay «vales de momentos» para planificar experiencias a cumplir a corto plazo, álbumes de fotografías, un juego de tarjetas con mensajes, y por supuesto, chocolates.

La Cajita de amor se puede ordenar a través de su página web, donde también están las instrucciones para personalizarla. Si lo compras indicando que eres parte de la audiencia de Mercado Negro obtendrás un 15% de descuento.

Arbocco contó que con cada venta se hará una donación para llevar cajitas a un albergue peruano, ya sea de niños o de ancianos, para esparcir más allá un poco del amor compartido.