Se trata del segundo proyecto editorial de la marketera y escritora Melissa Arbocco junto a Flavia Macedo y Diana Gutiérrez.

Ya se puede comprar en línea y muy pronto en librerías «El cuadernito de Emilia», una agenda de actividades y autodescubrimiento realizada por mujeres y dedicada a mujeres. El proyecto es obra de tres peruanas: la marketera y escritora Melissa Arbocco, la psicóloga Diana Gutiérrez y la diseñadora Flavia Macedo “Folkánica”.

Se trata del segundo libro de Arbocco, quien en 2019 publicó «El diario de Emilia», una novela con pequeños relatos cotidianos sobre la juventud y adultez femenina. Este, su nuevo retoño editorial, se desarrolló y materializó en plena y época de pandemia y en él la heroína ya no es un personaje producto de la ficción, sino cada mujer que está a cargo de su bitácora, la cual va a alimentado poco a poco con su propia historia.

El cuaderno fomenta y promueve el autodescubrimiento y autoconocimiento personal. En sus páginas el público encontrará contenidos y referencias ligadas a «El diario de Emilia», así como actividades lúdicas, juegos, dibujos para colorear y de relajación, consejos de especialistas, sugerencias musicales musicales, y yendo más allá de lo inspirador, directorio de contactos en caso de violencia de género.

“Hemos cuidado mucho los detalles para que esta experiencia sea un gran regalo, queremos que la persona que tenga este cuadernito se permita tener un tiempo especial para seguir conociéndose, entender lo que le motiva y lo que le frena. Queremos que haga una pausa para reconocer lo vivido y lo aprendido a lo largo de esta vida, logrando reconciliar lo necesario para aceptarnos tal y como somos”, expuso Arbocco, citada en nota de prensa.

“Soy una convencida de que juntas somos más fuertes, por eso en esta oportunidad quise hacer un trabajo colaborativo con más mujeres de diferentes frentes de experiencia profesional. La artista Peruana Flavia Macedo “Folkánica” ha dirigido toda la parte artística del proyecto. Las ilustraciones, gráficas y diseño completo del cuadernito tiene una personalidad única que lo destacan y diferencian. Por otro lado, Diana Gutierrez, psicóloga de profesión, se ha encargado de sumar a los contenidos desde un punto de vista de especialista en salud mental, algo que complementa muy bien lo que buscan las actividades que planteamos”, dijo.

La obra se encuentra a la venta desde el pasado mes de diciembre a través de las redes sociales y página web del sello editorial Caja Negra.

Para mayor información sobre Summer Teens & Kids, registra tus datos en el siguiente formulario ¡Los cupos son limitados!