Burger King espera que la inversión afecte sus ganancias por acción ajustadas para 2022 y 2023, pero se comenzarán a ver los frutos en 2025.
El pasado viernes, Burger King informó que planea gastar 400 millones de dólares durante los próximos dos años en publicidad y renovación de sus restaurantes como parte de una estrategia más amplia para reactivar las ventas rezagadas en Estados Unidos.
La cadena dio a conocer su plan de reestructuración para su negocio en Las Vegas, Estados Unidos, en su convención anual de franquiciados. Se espera que las inversiones afecten sus ganancias por acción ajustadas para 2022 y 2023 entre 10 y 12 centavos anuales. La compañía espera que las inversiones comiencen a dar sus frutos en 2025.
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Burger King en Estados Unidos
La marca ha estado reportando bajos números de ventas en Estados Unidos durante el último año, lo que preocupó al director general de Restaurant Brands, José Cil. En su mandato como director ejecutivo, Cil también encabezó los esfuerzos para revivir la demanda canadiense de Tim Hortons, la cadena hermana de Burger King.
Para mejorar la situación Burger King redujo su menú para acelerar los tiempos de entrega y disminuyó sus cupones de papel para alentar a los clientes a usar su aplicación móvil.
Pero ahora la compañía se está preparando para hacer cambios más audaces. Está planeando gastar $200 millones para financiar remodelaciones de aproximadamente 800 ubicaciones. Otros $50 millones se destinarán a mejorar unos 3000 restaurantes con tecnología, equipos de cocina y mejoras en los edificios. Cabe indicar que la compañía tiene más de 7,000 ubicaciones de Burger King en Estados Unidos.
Históricamente, los restaurantes remodelados ven un aumento promedio de ventas del 1 % en su primer año y superan a los lugares más antiguos con el tiempo, según Burger King.
“Podríamos ver que las remodelaciones comiencen a llegar al mercado a mediados de 2023 y en el futuro. Realmente debería ser una rampa gradual del negocio en el transcurso de un par de años”, dijo Cil a CNBC.
Burger King también aumentará el presupuesto de su fondo publicitario estadounidense en un 30% al invertir $120 millones en los próximos dos años. Esas inversiones comenzarán en el cuarto trimestre.
Así, se gastarán $30 millones adicionales hasta 2024 en mejorar su aplicación móvil, superando las tarifas digitales que los franquiciados pagan a la empresa por la tecnología.