Connect with us

Marketing

Burger King decepciona a sus nuevos consumidores veganos

mm

Publicado

on

Burger King decepciona a sus nuevos consumidores veganos

La firma causa polémica por la forma en la que cocinará un producto que todavía ni se ha lanzado.

Burger King, la cadena estadounidense de comida rápida, ha demostrado el gran potencial que tiene en temas de marketing y publicidad. La firma se colocó en la pasada edición de los Cannes Lions, como la marca del año, sin embargo, este galardón no lo deja exento de cualquier error que pueda se pueda cometer en términos operativos.

El “Rey de la Hamburguesa” anunció este mes el lanzamiento de su popular Whopper 100% libre de carne. La propuesta, que no se presenta como una alternativa vegana, sino como una opción “0% beef” o “0% carne”, en su traducción al español, se empezaría a vender en el mercado estadounidense durante este mismo mes.

LEE TAMBIÉN: Publicidad de bar de Arequipa genera polémica por menospreciar a limeños

Sin embargo, parece que la marca no se ocupó de todos los detalles para este lanzamiento, tomando en cuenta que este sustituto sería cocinado en la misma plancha que las hamburguesas de carne, situación que fue aclarada por los mismos voceros de la cadena de restaurantes.

Desde luego, lo que pudo ser una oportunidad para la marca de penetrar en un nuevo mercado, se convirtió en una decepción para los consumidores veganos, quienes intentan diariamente mantener una dieta estricta alejada de cualquier producto de origen animal.

Las críticas no tardaron en llegar, así que usuarios veganos expresaron a través de sus redes sociales su descontento, colocando a la firma de comida rápida frente a un gran dilema. Burger King deberá conseguir nuevas alternativas que le permitan impulsar esta nueva propuesta dentro del segmento de consumidores vegetarianos y esforzarse en cumplir con la experiencia que promete. 

LEE TAMBIÉN: Inauguran el cine más moderno del Perú en City Walk

LEE TAMBIÉN: El primer BoxPark del Perú está pronto a abrir sus puertas


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas