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Home Marketing Marketing Digital Estrategia

Burger King abre su primer autoservicio silencioso para “tímidos”

6 años ago
en Estrategia, Marketing
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Burger King. La cadena quiere conquistar a aquellas personas que no disfrutan de las relaciones interpersonales.

La cadena de comida rápida Burger King, comprometida con la innovación y la satisfacción de sus clientes, lanzó en Finlandia su nuevo servicio “driver-thru silencioso”, sistema mediante el cual los finlandeses podrán adquirir los productos de la cadena sin la necesidad de pronunciar una palabra.

“Los finlandeses odian las pequeñas conversaciones, por ello hemos hecho algo enfocado en su naturaleza», dice el anuncio. «El drive-thru es un invento americano diseñado para gente a la que le gusta hablar. Definitivamente no está hecho para los finlandeses introvertidos que aman su espacio personal. Por ello, para servirles mejor, hemos creado algo nuevo: el drive-thru silencioso, un servicio donde no tendrán que hablar con nadie».

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Por su parte, Toni Flyckt, director de marketing de Burger King Finlandia, menciono que «el servicio es un poco exagerado, por supuesto, pero hay una verdad honesta detrás de esto: muchos finlandeses son, de hecho, personas privadas y tímidas que no disfrutan particularmente de tener una conversación con alguien con quien no estamos familiarizados, incluso mientras recogen su comida. Por ello, queríamos utilizar ese estereotipo positivo de nuestros compañeros finlandeses y crear un drive-thru totalmente nuevo a través del servicio».

Los clientes solicitan el pedido a través de Restis, una aplicación móvil finlandesa que es gratuita para todos los smarthphones en este país; además, pueden pagar por la solicitud con una tarjeta de crédito y elegir una hora conveniente para recogerlo, esto hace que el proceso sea de 7 a 8 minutos más rápido que en los controladores tradicionales. Y para que el servicio sea aún más llamativo, en lugar de tener que hacer la fila, los consumidores reciben su pedido de un empleado silencioso de Burger King que lo lleva directamente al vehículo.

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La campaña publicitaria que promociona este servicio fue diseñada por la agencia creativa Superson y hasta el momento han conseguido más de 88 millones de impresiones totales, un incremento del 45% en descargas de la aplicación y una subida en el ranking de descargas del puesto 15 al 5, el mayor puesto de toda la historia. Con el lanzamiento en Helsinki, Finlandia, Burger King planea expandir la novedad para al menos 15 restaurantes.


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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