La idea, trabajada por la red de agencias creativas GUT, busca retratar el contexto de esa época en la que el Internet era un territorio aún no explorado.
Mercado Libre ha llegado a los 25 años en actividad desde su fundación. La empresa argentina es líder en ecommerce en Latinoamérica y posee un enorme que registra 447 millones de visitas por mes.
Por eso, para conmemorar el cuarto de siglo, la marca trabajó una campaña publicitaria que celebra ese momento que marcó el inicio de la plataforma. Es decir, la primera compra online en la que completos desconocidos del ciberespacio decidieron confiar el uno en el otro para concretar la transacción.
La campaña titulada “Big Bang” fue trabajada por la red de agencias creativas GUT. La idea busca retratar el contexto de esa época en la que el Internet era un territorio aún no explorado y, por ende, existía un universo de posibilidades y oportunidades de hacer negocio.
Siguiendo esa línea, el spot publicitario transporta a la audiencia al instante en que se dio la primera venta en la historia de Mercado Libre. Para ello, muestra a dos personas valientes que se atreven a explorar un nuevo mundo digital, dando inicio así a la revolución del comercio electrónico.
Para Valeria Bazzi, Corporate Communication Senior Director de Mercado Libre, la idea consistió en resaltar el inicio del camino de la empresa que cambió por completo la forma de vender y comprar en la región. “Hace 25 años, Mercado Libre inició un camino que transformó la manera en que compramos y vendemos en la región. Esta campaña celebra nuestra trayectoria y pone en valor la conexión especial que une a millones de compradores y vendedores en toda América Latina”, detalló.
En tanto, Christian Rosli y Joaquín Campins, DGCs de GUT, explicaron el concepto detrás de la pieza audiovisual. “Queríamos ir más allá de una simple celebración. Con ‘Big Bang’, nos propusimos remontarnos a esa primera, el momento en que todo comenzó. Es una historia que no solo celebra estos 25 años, sino también el poder transformador de la confianza”, aseguraron.