Connect with us

Marketing

Banco de la Nación, MiBanco y Caja Cusco serán compatibles con Yape

mm

Publicado

on

 Durante su ponencia en la CADE Digital 2020, Luis Carrera, CEO de Yape, también indicó que busca trabajar con la población no bancarizada del país.

El CEO de Yape, Luis Carrera, reveló que se están trabajando con seis entidades financieras para que se sumen al aplicativo. “Ya el Banco de la Nación es interoperable, ya MiBanco y Caja Cusco son interoperables. Hay otras tres que buscan que puedas utilizar Yape con la cuenta de ese banco y no la del BCP”, señaló durante su ponencia en la segunda sesión del tercer día de la CADE Digital 2020 denominada “Cashless, un futuro sin dinero físico”.

Carrera también comentó que Yape es interoperable con el resto de bancos, pero ellos no quieren trabajar con el aplicativo. “Todos los bancos podrían asociar su tarjeta de débito a Yape. Los bancos grandes recibieron la invitación y ellos no lo hicieron interoperable”, aseguró.

LEE TAMBIÉN: Limeños toman más vino durante la cuarentena

Asimismo, el ejecutivo detalló que tampoco buscan trabajar con ellos, pues su objetivo es la población no bancarizada del país. “No apuntamos a ser interoperables con quien ya tiene una cuenta bancaria. Nuestro propósito es llegar a las dos terceras partes del país que no tienen cuenta”, explicó.

“Voy a preferir destinar más recursos a llegar a ellos que destinar esfuerzos a hacerlo interoperable con el resto de bancos, que solo es un tercio del Perú”, indicó.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Carrera también dijo que, para fomentar el uso del dinero digital, es necesario generar un cambio de ‘chip’ en el consumidor, ya que el uso de esta tecnología representa una mejora en sus ingresos y en su estilo de vida. Además, precisó que la actual pandemia podría contribuir con la generación de esa transformación en los usuarios, pues “podría motivar a que más personas se familiaricen con esta modalidad, ya que se ven impedidos de salir”.

El ejecutivo concluyó su exposición recomendando que los esfuerzos se centren en cuatro puntos: flexibilizar la regulación teniendo cuidado con los datos personales, crear una infraestructura digital amigable para el usuario, generar incentivos para que las personas lo utilicen cada vez más y promover una educación y cambio de hábitos de la cultura digital. 


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas