martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Banco de la Nación, MiBanco y Caja Cusco serán compatibles con Yape

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

 Durante su ponencia en la CADE Digital 2020, Luis Carrera, CEO de Yape, también indicó que busca trabajar con la población no bancarizada del país.

El CEO de Yape, Luis Carrera, reveló que se están trabajando con seis entidades financieras para que se sumen al aplicativo. “Ya el Banco de la Nación es interoperable, ya MiBanco y Caja Cusco son interoperables. Hay otras tres que buscan que puedas utilizar Yape con la cuenta de ese banco y no la del BCP”, señaló durante su ponencia en la segunda sesión del tercer día de la CADE Digital 2020 denominada “Cashless, un futuro sin dinero físico”.

Carrera también comentó que Yape es interoperable con el resto de bancos, pero ellos no quieren trabajar con el aplicativo. “Todos los bancos podrían asociar su tarjeta de débito a Yape. Los bancos grandes recibieron la invitación y ellos no lo hicieron interoperable”, aseguró.

LEE TAMBIÉN: Limeños toman más vino durante la cuarentena

LEETAMBIÉN

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más

Asimismo, el ejecutivo detalló que tampoco buscan trabajar con ellos, pues su objetivo es la población no bancarizada del país. “No apuntamos a ser interoperables con quien ya tiene una cuenta bancaria. Nuestro propósito es llegar a las dos terceras partes del país que no tienen cuenta”, explicó.

“Voy a preferir destinar más recursos a llegar a ellos que destinar esfuerzos a hacerlo interoperable con el resto de bancos, que solo es un tercio del Perú”, indicó.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Carrera también dijo que, para fomentar el uso del dinero digital, es necesario generar un cambio de ‘chip’ en el consumidor, ya que el uso de esta tecnología representa una mejora en sus ingresos y en su estilo de vida. Además, precisó que la actual pandemia podría contribuir con la generación de esa transformación en los usuarios, pues “podría motivar a que más personas se familiaricen con esta modalidad, ya que se ven impedidos de salir”.

El ejecutivo concluyó su exposición recomendando que los esfuerzos se centren en cuatro puntos: flexibilizar la regulación teniendo cuidado con los datos personales, crear una infraestructura digital amigable para el usuario, generar incentivos para que las personas lo utilicen cada vez más y promover una educación y cambio de hábitos de la cultura digital. 


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Marketing

Manchester City y Puma sellan el patrocinio más grande de la Premier League: £100 millones por temporada

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

by Guillermo Gamboa

Este martes, la plataforma presentó su "Reporte de Cultura y Tendencias", en el que destaca su papel como epicentro de...

Read moreDetails

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.