La marca de Procter & Gamble promueve una campaña que conecta la limpieza con la nutrición, pues un plato reluciente está listo para servir comida a miles de familias peruanas.
Según la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el nivel de anemia infantil preocupa por su incremento. En los primeros seis meses del 2023, esta enfermedad llegó a un 50,7% áreas rurales y a un 40,9% en áreas urbanas.
En ese contexto y en aras de contribuir a la alimentación del futuro del Perú, Ayudín presenta la campaña “Platos Brillantes, Sonrisas Nutridas”, la cual será ejecutada en plazaVea con apoyo del Banco de Alimentos Perú (BAP). De ese modo, la marca de Procter & Gamble (P&G) conecta la limpieza con la nutrición, pues un plato reluciente está listo para servir comida a miles de familias peruanas, sobre todo, a los niños.
Campaña y difusión
La dinámica consiste en que por la compra de cualquier presentación del lavavajillas Ayudín líquido en plazaVea, el consumidor estará donando una ración de alimentos a una comunidad en situación de vulnerabilidad alimentaria determinada por el BAP, que atiende a 73 ollas comunes y 596 comedores populares en 17 distritos de Lima Metropolitana y el Callao. La campaña está disponible del 15 de noviembre al 15 de diciembre y busca combatir la falta de acceso a alimentos nutritivos de los sectores más vulnerables.
Asimismo, para maximizar la campaña, BAP desplegará una cadena de difusión trabajando en conjunto con creadores de contenido. A su vez, P&G desarrollará en sus redes sociales contenido promoviendo el valor agregado y relevancia de esta gran campaña.

Al respecto, Gerardo Holguín, director de la Categoría de Cuidado del Hogar en P&G Perú, invita a los consumidores a sumarse a la iniciativa. “Nuestro propósito en P&G es mejorar día a día la vida de nuestros consumidores, tanto del presente como de las próximas generaciones. Inspirados en esto, con Ayudín y su campaña “Platos Brillantes, Sonrisas Nutridas” queremos contribuir a impactar positivamente la vida de comunidades en situación de vulnerabilidad alimentaria, donando raciones de alimentos en alianza con el Banco de Alimentos Perú y plazaVea. Para esto invitamos también a nuestros consumidores a sumarse a la iniciativa, ya que cada compra de cualquier presentación de Ayudín líquido contribuye a una ración de alimentos más para esta campaña.”, comenta.
Para Baritza Gómez, gerente de Cuidado Personal y Limpieza en Supermercados Peruanos, la campaña tiene un fin altruista. “En plazaVea nos enorgullece ser aliados de Ayudín en la campaña ‘Platos Brillantes, Sonrisas Nutridas’. Nuestro compromiso es claro: unir fuerzas para marcar la diferencia. Al ofrecer Ayudín Líquido en nuestras tiendas, no solo te brindamos un producto de calidad, sino también la oportunidad de ayudar a comunidades en situación de vulnerabilidad alimentaria. Estamos aquí para demostrar que juntos podemos lograr resultados extraordinarios”, sostiene.
Por su parte, Leslie Pierce, director del Banco de Alimentos Perú, resalta la importancia de la acción. “La inseguridad alimentaria es una realidad para muchas familias en Perú. Cada ración de alimentos donada en esta campaña es un paso hacia la lucha contra el hambre. Cada ración hará una diferencia y su participación será vital para lograr la meta”, agrega.
*Contenido patrocinado