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Home Marketing

Así son realmente los Millennials peruanos

6 años ago
en Marketing
Así son realmente los Millennials peruanos
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El 73% de los millennials son trabajadores dependientes, mientras que el 27% se dedican a realizar trabajos de manera independiente.

En el Perú, los millennials representan el 25% de la población lo que se traduce en 8 millones de habitantes, esto de acuerdo a un estudio elaborado recientemente por Ipsos Perú. Esta generación nacida entre los años 80 y 90, es más de lo que hasta ahora se ha logrado describir, pues no solo se trata de un grupo irreverente, sin responsabilidades, ni carga familiar, por lo contrario, el 62% de esta generación tiene una familia constituida y tres de cada cinco, tiene hijos o pareja.

Además, el 43% tiene una pareja estable y el 58% son padres o madres y tienen dos hijos. Se trata de una generación preocupada por mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Algunos de ellos mantienen colas costumbres y valores pertenecientes a la generación de sus padres, Baby Boomer (nacidos entre 1945 y 1965) o X (entre 1966 y 1978).

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Es una generación con gran arraigo a la tecnología y que se preocupa por su desarrollo académico y profesional, sobre todo cuando se trata de jóvenes solteros. El 73% de los millennialsson trabajadores dependientes, mientras que el 27% se dedican a realizar trabajos de manera independiente. Por otra parte, el 14% de esta generación son emprendedores y al 66% le gustaría serlo.

“Los millennials disponen mensualmente de S/1.300 aproximadamente, un 73% de ellos son ahorradores y un 48% contrajeron deudas. Vemos que esta generación encuentra en los emprendimientos una alternativa interesante para cubrir sus necesidades económicas”, indicó Javier Álvarez, Trends Director Senior de Ipsos Perú, aEl Comercio.

Como consumidores, valoran más las marcas, y están dispuestos a pagar más por calidad, sin embargo, debido a su realidad presupuestaria, se han convertido en cazadores de ofertas y promociones, buscando siempre el mejor precio por un producto o servicio.

“El 83% prefiere realizar sus compras en distintos lugares para así encontrar el mejor precio en cada uno; 81% de ellos les gusta probar nuevos productos; a un 69% nos les molesta pagar más por un buen servicio; un 61% opta por su decisión de comprar al momento de ver el producto en una vitrina”, explicó el ejecutivo.

Adicionalmente, esta es una generación preocupada por su imagen y estilo de vida, que le gusta realizar viajes tanto dentro como fuera del país. Se han convertido en la principal comunidad que compra en línea, 91% de ellos es digital y el 29% comprador en línea.

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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