lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Así serían los logotipos de los grandes pintores

5 años ago
en Marketing
Así serían los logotipos de los grandes pintores
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El artista brasileño, Milton Omena, ha diseñado los logotipos de pintores como Picasso, Dalí, Da Vinci, Monet, Van Gogh, y otros, inspirándose en sus personalidades y obras. 

El artista brasileño Milton Omena, tomó como inspiración a grandes pintores para crear increíbles propuestas de logotipos, que hubieran servido de imagen a estos grandes del arte y la pintura. 

LEE TAMBIÉN: Limeños podrán enviar y recibir paquetes con nuevo servicio ‘Beat Envío’

“Un día estaba pensando en mí mismo, cómo ampliar mis límites de diseño y salir de mi zona de confort. Eventualmente, pensé en estilos de pintura y personalidades de pintores y cómo cada uno de ellos tendría un logotipo, marca o producto único”, explicó Omena sobre este trabajo. 

LEETAMBIÉN

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Cargar más

LEONARDO DA VINCI (1452-1519)

El uso de la perspectiva y profundidad en los fondos y sus retratos sorprendentemente expresivos, fueron la características principales que este artista brasileño tomó de Da Vinci, para diseñar un logotipo que reflejara su personalidad. 

VINCENT VAN GOGH (1853 – 1890)

Reservado, reflexivo y meticuloso, son tres de las cosas que definen a este famoso pintor del siglo XIX. Omena se inspiró en su icónico patrón de pincel expresionista, para realizar un diseño que expresara su importante influencia. 

CLAUDE MONET (1840 – 1926)

El famoso puente sobre el lago de su jardín, fue el elemento inspirador para el logotipo que  Omena diseñó para este impresionista, cuyas obras tienen gran valor para la historia del arte. 

SALVADOR DALÍ (1904 – 1989)

“Es uno de los logotipos que más me divertí diseñando. Sin cuadrículas, solo ilustración a mano alzada”, explicó el artista. Los relojes de este pintor surrealista sirvieron de inspiración para la realización de este logo. 

PABLO PICASSO (1881 – 1973)

Su estilo cubista es el más reconocido incluso por los laicos. Además, se coloca como uno de los más grandes pintores y escultores de su época. 

PIET MONDRIAN (1872 – 1944)

Creador del Neoplasticismo, este pintor cuyo uso geométrico y matemático de colores primarios dio origen a una nueva corriente, tuvo gran influencia tanto en el diseño como en la arquitectura. 

JACKSON POLLOCK (1912 – 1956)

Rebelde y popular por su método de goteo para pintar sus obras expresionistas, Pollock, solía hacer sus creaciones en el piso y a veces dejaba quemaduras accidentales de cigarrillos en su lienzo debido a su fumar en cadena.

ANDY WARHOL (1928 – 1987)

El nombre más grande en el movimiento pop-art. Su contraste de colores brillantes fue una tienda en el encanto de a fama y el comercialismo.

LEE TAMBIÉN: Productora de eventos empieza a armar hospitales temporales en Perú

LEE TAMBIÉN: La «nueva normalidad» de los mercados, por Rolando Arellano


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis. Regístrate aquí:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.