El artista brasileño, Milton Omena, ha diseñado los logotipos de pintores como Picasso, Dalí, Da Vinci, Monet, Van Gogh, y otros, inspirándose en sus personalidades y obras.
El artista brasileño Milton Omena, tomó como inspiración a grandes pintores para crear increíbles propuestas de logotipos, que hubieran servido de imagen a estos grandes del arte y la pintura.
LEE TAMBIÉN: Limeños podrán enviar y recibir paquetes con nuevo servicio ‘Beat Envío’
“Un día estaba pensando en mí mismo, cómo ampliar mis límites de diseño y salir de mi zona de confort. Eventualmente, pensé en estilos de pintura y personalidades de pintores y cómo cada uno de ellos tendría un logotipo, marca o producto único”, explicó Omena sobre este trabajo.
LEONARDO DA VINCI (1452-1519)
El uso de la perspectiva y profundidad en los fondos y sus retratos sorprendentemente expresivos, fueron la características principales que este artista brasileño tomó de Da Vinci, para diseñar un logotipo que reflejara su personalidad.


VINCENT VAN GOGH (1853 – 1890)
Reservado, reflexivo y meticuloso, son tres de las cosas que definen a este famoso pintor del siglo XIX. Omena se inspiró en su icónico patrón de pincel expresionista, para realizar un diseño que expresara su importante influencia.


CLAUDE MONET (1840 – 1926)
El famoso puente sobre el lago de su jardín, fue el elemento inspirador para el logotipo que Omena diseñó para este impresionista, cuyas obras tienen gran valor para la historia del arte.


SALVADOR DALÍ (1904 – 1989)
“Es uno de los logotipos que más me divertí diseñando. Sin cuadrículas, solo ilustración a mano alzada”, explicó el artista. Los relojes de este pintor surrealista sirvieron de inspiración para la realización de este logo.


PABLO PICASSO (1881 – 1973)
Su estilo cubista es el más reconocido incluso por los laicos. Además, se coloca como uno de los más grandes pintores y escultores de su época.


PIET MONDRIAN (1872 – 1944)
Creador del Neoplasticismo, este pintor cuyo uso geométrico y matemático de colores primarios dio origen a una nueva corriente, tuvo gran influencia tanto en el diseño como en la arquitectura.


JACKSON POLLOCK (1912 – 1956)
Rebelde y popular por su método de goteo para pintar sus obras expresionistas, Pollock, solía hacer sus creaciones en el piso y a veces dejaba quemaduras accidentales de cigarrillos en su lienzo debido a su fumar en cadena.


ANDY WARHOL (1928 – 1987)
El nombre más grande en el movimiento pop-art. Su contraste de colores brillantes fue una tienda en el encanto de a fama y el comercialismo.


LEE TAMBIÉN: Productora de eventos empieza a armar hospitales temporales en Perú
LEE TAMBIÉN: La «nueva normalidad» de los mercados, por Rolando Arellano
Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis. Regístrate aquí: