miércoles, octubre 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Emprendimiento

Argentina: lanzan fondo de US$50 millones para invertir en startups de LATAM

4 años ago
en Emprendimiento, Marketing, Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de Newtopia VC, un fondo de capital de riesgo que apostará por proyectos de la región en distintas etapas de desarrollo. Acá te contamos más.

Newtopia VC es el nombre del fondo de capital de riesgo lanzado en Argentina por cinco inversionistas de ese país para apoyar startups y proyectos tecnológicos de la región en distintas etapas de desarrollo.

El fondo nace con un capital inicial de 50 millones de dólares y por ahora su plan es desembolsar hasta 100 mil dólares en startups que se encuentren en estado pre semilla y entre 250 mil y 1 millón de dólares en etapa semilla. La meta es tenderles la mano en su camino para alcanzar una serie A.

Los inversionistas fundadores del fondo son Patricio Jutard, cofundador del reciente unicornio argentino MURAL; Mariano Mayer, ex secretario de Emprendedores y PyMEs durante la gestión de Mauricio Macri; Jorge Aguado, ex secretario de Planeamiento y Política en Ciencia, Tecnología e Innovación también durante la presidencia de Macri; Juan Pablo Lafosse, fundador y CEO de Almundo; y Sacha Spitz, cofundador y partner de Yavu Ventures y director del programa de incubación en la Universidad de San Andrés.

LEETAMBIÉN

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

“For When It Clicks”, la última campaña de Fujifilm que celebra las conexiones reales

Swarovski celebra su aniversario con un jugo brillante y un tote de lujo

Cargar más

El fondo ya ha hecho inversiones en proyectos de México, Brasil y Argentina, entre ellos las empresas Aleph, Apperto, Choiz, Inipay, Leef, Wibson y Yerbo.

En entrevista con la página TechCrunch, Mayer dijo que si bien en América Latina hay un gran auge con las startups, también hay un vacío en el apoyo de los proyectos entre su etapa semilla y la concreción que se cristaliza en la serie A.

«Apuntamos a ayudar a los emprendedores en esa etapa. Newtopia empezó con una conversación durante la pandemia, y ahora vemos un gran momento para la transformación de sectores tradicionales, aprovechar las oportunidades y para hacer negocios», enfatizó.

Newtopia no solo ofrece financiamiento sino también un programa de seguimiento, asesoramiento y mentorías para que el proyecto pueda progresar en los tiempos esperados.

Actualmente el fondo abrió una convocatoria de postulantes y seleccionará diez nuevas startups para el programa, que optarán a recibir 100 mil dólares cada una.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Actualidad

“For When It Clicks”, la última campaña de Fujifilm que celebra las conexiones reales

Lanzamientos

Swarovski celebra su aniversario con un jugo brillante y un tote de lujo

Marcas

El regreso del sabor original: Coca-Cola vuelve al azúcar de caña después de cuatro décadas

Cargar más
Campañas

Jungkook de BTS vuelve a Calvin Klein y enciende las redes con su nueva campaña

by Eileen Fribourg

El ídolo global protagoniza la última colección de la marca con una estética inspirada en los 90: jeans holgados, chaquetas...

Read moreDetails
Garnier Fructis

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Esta campaña desafía el matrimonio infantil con un poderoso mensaje de libertad

“For When It Clicks”, la última campaña de Fujifilm que celebra las conexiones reales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.