jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

“April Fools’ Day”: tres publicidades que le tomaron el pelo a los usuarios

2 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cada 1 de abril las personas acostumbran hacerse bromas y las marcas no son la excepción, por lo que Mercado Negro comparte tres publicidades que supieron llegar a los usuarios con dicha estrategia.

“April Fools’ Day” es celebrado cada primer día de abril y representa una excusa para jugarse bromas como tradición principalmente estadounidense. Pese a que no queda claro su origen, algunos historiadores lo relacionan a la implementación que hizo Francia del calendario gregoriano en 1567.

De acuerdo a History Channel, dicho país decretó que ese año empezaba el 1 de enero y no el 1 de abril.  Por eso, tras el cambio, quienes celebraron en la fecha errónea en año nuevo fueron denominados como los “tontos de abril”.

Cientos de años después, las personas aprovechan esta fecha para tomarle el pelo a colegas, amigos y familiares con travesuras, bromas y engaños. Por lo que no se puede tomar por cierto todo lo que se asevera el 1 abril y resulta mejor verificar cada palabra.

LEETAMBIÉN

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

“No Hay Sin Suerte”: Esta es la estrategia que le permitió ganar dos Récords Guinness a la plataforma de sorteos impulsada por Jorge Luna 

Cargar más

Nadie está libre

Precisamente, un periodista de Associated Press comprobó ello siendo parte de una treta. En 1983, el reportero contactó a Joseph Boskin, un historiador de la Universidad de Boston, para discutir los orígenes del “April Fools’ Day”.

Según él, un grupo de bufones convencieron al emperador Constantino para que nombrara rey a uno de ellos por un día. El bufón designado, llamado Kugel, declaró que sería un día de ocio y así nació la tradición. Sin embargo, el periodista no contaba con que Boskin contaría un relato inventado haciéndole justicia a la fecha y demostrando que los historiadores también tienen sentido del humor.

Esto no deja de lado a las empresas y marcas que se suman al contexto de la celebración. Por eso, Mercado Negro comparte tres publicidades que supieron llegar a los usuarios tomándoles el pelo un día como hoy.

Nuevas presentaciones de Coca Cola

En el 2018, la cuenta de Coca-Cola de Gran Bretaña sorprendió a sus seguidores promocionando nuevas presentaciones en Coca-Cola Zero. Los sabores eran de palta, sourdough y carbón, los cuales generaron interacción con los consumidores en redes. Todo consistió en una acción por “April Fools’ Day”.

Calling all Insta-loving millennials! Today we’re excited to introduce three gram worthy flavours… Coca-Cola Zero Sugar Avocado, Sourdough and Charcoal. Ready to give them a try? #CocaColaBrunchGoals #LifeGoals #Brunchclub #FoodGoals #Drinkspiration #BrunchSquad #AvoSquad pic.twitter.com/eEsOj578Vn

— Coca-Cola GB (@CocaCola_GB) April 1, 2018

Big Mac Selfie

Ese mismo año, McDonald’s engañó a sus clientes y presentó #MyBigMac. Esta acción consistía en tomarse un selfie, el cual posteriormente era replicado en el pan de la hamburguesa. De hecho, la cadena de comida rápida incluyó un vídeo tutorial para realizarlo y compartirlo en redes. No obstante, por más ingeniosa y realista que luciera, la propuesta era parte de una broma por el 1 de abril.

Ever wanted your face on a burger? Introducing #MyBigMac. pic.twitter.com/uWZfxZHjqd

— McDonald's UK (@McDonaldsUK) April 1, 2018

Nuevo filtro de verificación en Tinder

Días antes del “April Fools’ Day” del 2019, Tinder compartió en redes sociales un anuncio que generó revuelo. “Te presentamos algo que nunca pediste, pero que definitivamente siempre quisiste: la verificación de altura”. De esa manera, la app de citas daba a entender que pronto aplicaría un nuevo filtro que expondría a muchos, pero finalmente todo era una treta más por la fecha.

Introducing the thing you never asked for, but definitely always wanted—Tinder Height Verification. Coming soon.
Read more about it here: https://t.co/8MER0L1U6W pic.twitter.com/hZ507zSoic

— Tinder (@Tinder) March 29, 2019
Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Actualidad

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Marketing

“No Hay Sin Suerte”: Esta es la estrategia que le permitió ganar dos Récords Guinness a la plataforma de sorteos impulsada por Jorge Luna 

Marketing

Entel anuncia el regreso de la “Dimitree Power”, junto a un exclusivo 2×1 en Bembos

Cargar más
Actualidad

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

by Rafael Calagua

Mientras que las ventas de la compañía presentaron una reducción drástica en noviembre en Suecia (59%) y Francia (58%), dicho...

Read moreDetails

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Airbnb convierte la icónica casa de los Byers en una experiencia inmersiva para fans de Stranger Things

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.