El gigante de Cupertino decidió tomar acción legal contra una plataforma de alimentación saludable, ya que esta usó la silueta de una pera como logotipo de su aplicativo.
El juego por liderar el mercado no solo incluye a las grandes compañías, sino también a los pequeños negocios que con su trabajo logran hacerse más visibles. En esta competencia existen muchos factores importantes para las empresas, como el producto, la calidad, el precio, el público al que va dirigido, entre otros. Sin embargo, también existe otro aspecto relevante para las marcas, su identidad, ese elemento distintivo que les permite reconocidas por todos los consumidores.
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Este último punto fue el motivo por el cual Apple decidió enfrentarse legalmente a la plataforma sobre planificación alimenticia, Super Healthy Kids, la cual está utilizando la figura de una pera como el logotipo de su aplicación Prepear. Ante la acción tomada por la gigante de Cupertino, Russell Monson, cofundador y director de operaciones de Prepear, expresó su rechazo tomando cartas en el asunto.
Tanto Monson, como el resto de los fundadores, han creado una petición de Change.org par pronunciar su oposición a esta jugada del fabricante de los iPhone.
“Apple se ha estado oponiendo a las pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas al iniciar costosas acciones legales”, comienza la petición, “incluso cuando esos logotipos no se parecen en nada al logotipo de Apple, o no están en la misma línea de negocios que Apple en todas”, continúa.
Voceros de la firma sobre alimentación saludable aseguran que Prepear es un negocio de apenas cinco personas, por lo que no se trata de una pelea fácil. “Es una experiencia muy aterradora ser atacado legalmente por una de las empresas más grandes del mundo, incluso cuando claramente no hemos hecho nada malo, y entendemos por qué la mayoría de las empresas simplemente se rinden y cambian sus logotipos”, agrega el equipo de Prepear.
Prepear siente una “obligación moral de tomar una posición contra la agresiva acción legal de Apple contra las pequeñas empresas y luchar por el derecho a mantener nuestro logo”, y tiene la intención de “enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias”.
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