viernes, diciembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Animadores del mundo demuestran en este spot que la creatividad no tiene fronteras

4 años ago
en Creatividad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de un trabajo colaborativo entre 40 profesionales de diferentes países, quienes celebran en esta pieza diferentes estilos de animación.

La pandemia ha dado la sensación de que las fronteras son cada vez más amplías, pero un nuevo corto le demuestra a los creativos que estamos más cerca de lo que pensamos. “Pass the Ball” o “pas la bola” al español, presenta el trabajo de 40 animadores diferentes “pasando” literalmente una pelota alrededor del mundo a través de su arte. 

Se trata de una pieza que busca transmitir cómo es ser parte de algo más grande que nosotros mismos. Así, “Pass the Ball” incluye animaciones de tres segundos de una bola roja que se mueve de la secuencia de un animador a la siguiente. 

LEE TAMBIÉN: Con creativas campañas las marcas buscan impulsar sus ventas por San Valentín

LEETAMBIÉN

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Cargar más

Con 40 artistas de diferentes países involucrados en el proyecto, el corto se convierte en una celebración de los estilos de animación. De hecho, en la pieza se aprecian desde stop-motion y animación generada por computadora hasta varias versiones de diseños dibujados a mano.

Pero el audiovisual es a su vez un tributo a la colaboración. El cerebro del proyecto, Nathan Boey, un animador canadiense, aseguró que esta película requirió 40 meses de trabajo. ¿Por qué dedicar todo ese tiempo a un cortometraje? Boey compartió la inspiración detrás del proyecto en su cuenta de Instagram.

“Siempre me gustó cómo los raperos podían colaborar con otros raperos presentándolos en sus canciones. Eso no existe de la misma manera en el mundo del cine.

Hace años se me ocurrió una idea que permitiría a los animadores trabajar con otros animadores que admiraban de todo el mundo en el mismo proyecto… meses y meses y meses después, este es el resultado”, aseguró Boey.

Asimismo, el canadiense aseguró que todo el esfuerzo valió la pena porque si estas fueran solo 40 formas diferentes de animar una bola roja en movimiento, sería interesante, pero no sería tan significativo. 

Por supuesto, Boey nunca podría haber predicho qué tan cierto sería eso cuando comenzó a trabajar en su corto. Hace cuarenta meses no nos sentíamos tan desconectados el uno del otro. “Ojalá no tengamos que esperar tanto para volver a sentirnos conectados entre nosotros”, concluyó el creativo.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

Actualidad

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Actualidad

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Actualidad

Una mancha con propósito: Cemento Andino Ultra llega a Al Fondo Hay Sitio

Cargar más
Actualidad

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Luis Felipe Gamarra, director general de Edición Limitada, quien explicó que el contenido que comparten los...

Read moreDetails

Nutella vuelve a lanzar sus emblemáticos suéteres con motivos navideños

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.