viernes, junio 9, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Animadores del mundo demuestran en este spot que la creatividad no tiene fronteras

1 año ago
en Creatividad, Marketing
FacebookTwitterWhatsapp

Se trata de un trabajo colaborativo entre 40 profesionales de diferentes países, quienes celebran en esta pieza diferentes estilos de animación.

La pandemia ha dado la sensación de que las fronteras son cada vez más amplías, pero un nuevo corto le demuestra a los creativos que estamos más cerca de lo que pensamos. “Pass the Ball” o “pas la bola” al español, presenta el trabajo de 40 animadores diferentes “pasando” literalmente una pelota alrededor del mundo a través de su arte. 

Se trata de una pieza que busca transmitir cómo es ser parte de algo más grande que nosotros mismos. Así, “Pass the Ball” incluye animaciones de tres segundos de una bola roja que se mueve de la secuencia de un animador a la siguiente. 

LEE TAMBIÉN: Con creativas campañas las marcas buscan impulsar sus ventas por San Valentín

LEETAMBIÉN

Crean valla publicitaria en una playa para abordar el problema del plástico

Anuel AA se une a Reebok como nuevo embajador de marca

Estudio revela que el consumo de cafeína impacta en el número de artículos comprados y el gasto total

Cargar más

Con 40 artistas de diferentes países involucrados en el proyecto, el corto se convierte en una celebración de los estilos de animación. De hecho, en la pieza se aprecian desde stop-motion y animación generada por computadora hasta varias versiones de diseños dibujados a mano.

Pero el audiovisual es a su vez un tributo a la colaboración. El cerebro del proyecto, Nathan Boey, un animador canadiense, aseguró que esta película requirió 40 meses de trabajo. ¿Por qué dedicar todo ese tiempo a un cortometraje? Boey compartió la inspiración detrás del proyecto en su cuenta de Instagram.

“Siempre me gustó cómo los raperos podían colaborar con otros raperos presentándolos en sus canciones. Eso no existe de la misma manera en el mundo del cine.

Hace años se me ocurrió una idea que permitiría a los animadores trabajar con otros animadores que admiraban de todo el mundo en el mismo proyecto… meses y meses y meses después, este es el resultado”, aseguró Boey.

Asimismo, el canadiense aseguró que todo el esfuerzo valió la pena porque si estas fueran solo 40 formas diferentes de animar una bola roja en movimiento, sería interesante, pero no sería tan significativo. 

Por supuesto, Boey nunca podría haber predicho qué tan cierto sería eso cuando comenzó a trabajar en su corto. Hace cuarenta meses no nos sentíamos tan desconectados el uno del otro. “Ojalá no tengamos que esperar tanto para volver a sentirnos conectados entre nosotros”, concluyó el creativo.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]

Contenido Relacionado

Crean valla publicitaria en la arena de una playa para abordar el problema del plástico
Marketing

Crean valla publicitaria en una playa para abordar el problema del plástico

Actualidad

Anuel AA se une a Reebok como nuevo embajador de marca

Marketing

Estudio revela que el consumo de cafeína impacta en el número de artículos comprados y el gasto total

Lanzamientos

Coca-Cola Ultimate: el sabor secreto diseñado para los ‘gamers’ más exigentes

Cargar más
'El sticker salva-vidas', una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad

‘El sticker salva-vidas’, una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

Crean valla publicitaria en la arena de una playa para abordar el problema del plástico

Crean valla publicitaria en una playa para abordar el problema del plástico

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

Anuel AA se une a Reebok como nuevo embajador de marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.