Junto a Nike, Gatorade y Hyundai, el club de La Victoria desplegó una impactante campaña para advertir los riesgos del ciberacoso a menores de edad. “¡Ey! Él no es un niño!”, desarrollada por VML Perú, fue premiada en los premios de publicidad New York Festivals
La iniciativa, desarrollada en asociación con la agencia de comunicación VML Perú, tuvo como objetivo concienciar sobre los peligros del ciberacoso y proporcionar herramientas para que padres, madres, tutores y cuidadores puedan reconocer y abordar esta problemática de manera efectiva. La acción acaba de recibir el premio Oro en los premios de publicidad New York Festivals por la categoría Relaciones Públicas: Mejor Uso.
La campaña se inauguró con una impactante acción durante un partido en el Estadio Alejandro Villanueva, que sorprendió a los aficionados presentes. En medio del desfile de niños y niñas acompañando a los jugadores hacia la cancha, un adulto se infiltró entre ellos, simulando ser uno de los menores. Esta representación visual buscó resaltar lo fácil que puede ser para un adulto hacerse pasar por un niño en el entorno digital, subrayando la importancia de la vigilancia y la protección en línea.
Diego Figueroa, Director Creativo de VML Perú, comentó sobre la iniciativa: “Con #ALCuidadoDeLaNiñez, buscamos crear conciencia sobre la importancia de proteger a nuestros niños y niñas en el mundo digital. La acción en el Estadio Alejandro Villanueva es solo el comienzo de una campaña que busca brindar recursos y educación para prevenir el ciberacoso y el grooming”.
La acción fue documentada por Kubrick, una reconocida productora peruana multipremiada, para amplificar el impacto de la campaña y generar una conversación pública sobre la importancia de la seguridad en línea para los menores.
Para obtener más información sobre el ciberacoso, identificar señales de peligro y aprender cómo denunciar esta grave problemática, los interesados pueden visitar las redes sociales de Alianza Lima o buscar el hashtag #ALCuidadoDeLaNiñez.