La app promociona el alojamiento donde Kevin McCallister enfrentó a los «bandidos mojados». Es una nueva estrategia de la marca, que hace pocas semanas hizo lo mismo con el apartamento de Carrie Bradshaw en Sex and The City.

Al mismo tiempo que los esfuerzos por construir el metaverso llevan todo del mundo físico al mundo virtual, Airbnb se ha embarcado en una estrategia busca traer a la realidad célebres inmuebles de la gran pantalla para ponerlos a disposición de turistas cinéfilos. El caso más reciente es de temática totalmente navideña: la casa de Mi Pobre Angelito (Home Alone), en Chicago.

La casa está disponible para reservar una estadía de una noche a través de la app de Airbnb, pero para lograrlo hay que contar con mucha suerte.

LEE TAMBIÉN: Airbnb alquila el departamento de Carrie Bradshaw de Sex and the City

Así es, la casa donde Kevin McCallister pasó una importante Navidad (mientras el resto de la familia partió en avión a París), será el hogar de un afortunado grupo de personas que lograrán reservar el famoso lugar, con sede en Winnetka, Illinois, justo al norte del centro de Chicago. Una ventaja adicional es que pasará a saludar el hermano mayor de Kevin, Buzz, también conocido como el actor Devin Ratray.

La casa presenta algunos momentos y detalles cuidadosamente seleccionados de la película icónica, que serán instantáneamente reconocibles para los fanáticos acérrimos de Home Alone. Esto incluye trampas explosivas reales (que los invitados instalarán ellos mismos) para posibles intrusos, comida chatarra de los 90, la ostentosa túnica verde de Kevin y la tarántula mascota de Buzz.

Todo es una promoción inteligente tanto para Airbnb como para la última entrega de la franquicia de películas Home Alone, Home Sweet Home Alone, que los invitados pueden ver en la casa.

A partir de las fotografías de la casa que inducen a la nostalgia, parece muy claramente adornada a tiempo para la Navidad, con una variedad de medias, un árbol completamente decorado y una mesa de comedor preparada para un macarrones con queso, «altamente nutritivos».

Paralelamente a este evento, Airbnb realizará una donación única al Hospital Infantil La Rabida de Chicago, dedicada a mejorar y mantener la vida de los pacientes con enfermedades crónicas, discapacidades y afecciones complejas.

Los huéspedes potenciales pueden solicitar reservar esta estadía a partir del martes 7 de diciembre en airbnb.com/homealone. La casa estará disponible el 12 de diciembre. Un sorteo dirá quién de los interesados logra ganar la estadía.