Con la propuesta Airbnb recurre al marketing experiencial, en un intento por recuperar lo números de sus ganancias que en el último año cayeron.
Ante la llegada de la halloween, Airbnb, la plataforma dedicada a ofrecer hospedaje en casas o apartamentos de todo el mundo ofrecerá alojamientos en la Casa Scream.
La estrategia, divulgada por la propia empresa, coincide con el aniversario de la primer película de Scream, que salió hace 25 años y llega, además, en un intento de la compañía por recuperar sus números, que en los últimos años se fueron en picada.
Desde 2017 comenzó a registrar ganancias de hasta 2.591,7 millones de dólares, incrementando esta cifra cada año hasta llegar a 4.805,2 millones en 2019, sin embargo, esta fue presentando su declive hasta regresar a 2.518,9 millones de dólares en 2020.
De acuerdo con su página web, esta casa se encuentra en Tomales, California y durante esta experiencia el alguacil del pueblo, Dewey Riley, será el anfitrión de aquellos que decidan alojarse los días 27, 29 y 31 de octubre.
Con la propuesta Airbnb recurre al marketing experiencial, método que permite a los consumidores vivir momentos, y que a medida que pase la emergencia sanitaria por el covid-19 será cada vez más efectivo, pues las
personas están ansiosas por explorar nuevamente el mundo exterior para adentrarse a nuevas aventuras.