La agencia aparecerá este mes en el nuevo número de la revista Comunications Arts.

Este mes de enero la revista Typography Annual 11 de Communication Arts, una de las publicaciones para diseñadores más importantes del mundo, recibirá en sus páginas el trabajo de la agencia peruana de branding After, que forma parte de los ganadores del Award of Excellence de Communication Arts con el diseño del empaque del café nacional Altomayo.

Communication Arts es una publicación de gran relevancia para el mundo del diseño desde 1959, cuando salió su primer número. En esta ocasión, en el certamen que organiza compitieron 1.189 proyectos, de cuales 118 fueron elegidos ganadores en diferentes categorías, resultando After vencedor en el apartado de Packaging junto con otros siete proyectos.

«Todos los años Communication Arts realiza competencias dedicadas a varias disciplinas como fotografía, diseño, publicidad, ilustración y tipografía. Luego se publican los ganadores en el anuario. Estar en una publicación como esta es para nosotros un honor y orgullo», subrayó Alfonso Fernández, director general de After.

El anuario es de tipografía, por lo tanto, para entregar el galardón el jurado evaluó el uso de las fuentes, tipo, confección y cuánto aporta al diseño de la pieza realizada.

Al respecto de la pieza ganadora, Fernández puntualizó: «aprovechamos el concepto del logotipo, que es una A, con la contraforma de una gota cayendo en una taza para convertirla en el elemento principal de todo el empaque, de esa forma dramatizamos las propiedades y el contenido del café concentrado en una gota. Queríamos hacer un empaque con la menor cantidad de tintas. Decidimos utilizar cartón en su versión cruda, repujado en la tapa de lata y la impresión en serigrafía».

El proyecto de realización duró entre 4 y 6 meses. El creativo agradeció el apoyo tanto de Altomayo como de todo el equipo de After, entre quienes mencionó al director de arte, Iván Alemán, junto a Francesca Mondoñedo en el área de cuentas.

«Sentíamos que habíamos logrado un buen trabajo y que eso podría verse reflejado también en alguna competencia, pero sí fue una sorpresa haber sido elegidos», finalizó.

Si deseas conocer más sobre los cursos de Summer Camp, deja tus datos en el siguiente formulario y vive una experiencia diferente y pre universitaria.