jueves, septiembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Acciones de Netflix alcanzan cotización récord gracias a «El Juego del Calamar»

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La serie viral no solo ha alcanzado cifras inéditas de audiencia para la plataforma sino que además le ha dejado importantes réditos económicos.

El Juego del Calamar ha marcado un punto de inflexión para Netflix. La serie no solo ha alcanzado récords de audiencia, sino que además ha dejado más ganancias a la plataforma. Por ejemplo, un aumento considerable de suscripciones en la región Asia-Pacífico y lo más llamativo: un techo en la cotización de las acciones de la compañía de streaming.

Es así como las acciones de Netflix alcanzaron un nuevo récord, cerrando el jueves en 610,34 dólares. La bonanza se debe a la confianza de los inversores en que la empresa seguirá teniendo éxito con este tipo de contenidos y por tanto aumentando su base de contratos.

LEE TAMBIÉN: Viral: Empresas usan «El Juego del Calamar» para promocionar productos y servicios

LEETAMBIÉN

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

Spotify celebra la pasión de los fans con una campaña inspirada en sus rituales más creativos

La simplicidad prima al momento de adoptar soluciones digitales a negocios

Cargar más

El Juego del Calamar fue la serie más vista de la semana pasada en muchos de los territorios donde Netflix opera, incluyendo Estados Unidos. Y de hecho, si continúa en esa senda, la producción coreana va camino a convertirse en la serie más popular de su historia, superando a The Witcher, Lupin y Bridgerton.

No se trata de la primera serie coreana de Netflix pero sí la primera que alcanza tales niveles de éxito, el cual, hasta donde han declarado desde la propia empresa, llegó de sorpresa.

Según reporta Forbes, para no dejar huir a la liebre, Netflix se encuentra haciendo todo lo posible para producir una segunda temporada, no obstante, el escritor-director de la historia, Hwang Dong-hyuk, aseguró que necesitará ayuda.

“No tengo planes bien desarrollados para El Juego del Calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si lo hiciera, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados”, declaró.

No solo suberon las acciones de Netflix

El Juego del Calamar no solo ha beneficiado la cotización bursátil de Netflix. Otras empresas ligadas directa e indirectamente a la producción también se han visto salpicadas por esta bonanza.

Por ejemplo, la empresa coreana Bucket Studio Co., que posee una participación del 15 % en Artist Company, la cual representa al actor principal de la serie, Lee Jung-Jae, duplicó su capitalización en el mercado luego del estreno de Squid Games, informó Bloomberg.

Otra empresa coreana que no participa frontalmente con El Juego del Calamar pero que estuvo involucrada en un principio con su realización, Showbox, creció un 50 %. Esta empresa ha sido socia en varias oportunidades de Siren Pictures, la productora que realizó la serie.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

Marketing

Spotify celebra la pasión de los fans con una campaña inspirada en sus rituales más creativos

Actualidad

La simplicidad prima al momento de adoptar soluciones digitales a negocios

Actualidad

La BMW del papa León XIV: de regalo en el Vaticano a pieza solidaria en subasta

Cargar más
Actualidad

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

by Yulissa Castro

El fast food decidió ofrecer combos 15 % más económicos en Estados Unidos para atraer a consumidores que dejaron de...

Read moreDetails

Spotify celebra la pasión de los fans con una campaña inspirada en sus rituales más creativos

La simplicidad prima al momento de adoptar soluciones digitales a negocios

Pasteurina: recordada bebida gaseosa vuelve al mercado peruano

La BMW del papa León XIV: de regalo en el Vaticano a pieza solidaria en subasta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.