domingo, mayo 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Acciones de Netflix alcanzan cotización récord gracias a «El Juego del Calamar»

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La serie viral no solo ha alcanzado cifras inéditas de audiencia para la plataforma sino que además le ha dejado importantes réditos económicos.

El Juego del Calamar ha marcado un punto de inflexión para Netflix. La serie no solo ha alcanzado récords de audiencia, sino que además ha dejado más ganancias a la plataforma. Por ejemplo, un aumento considerable de suscripciones en la región Asia-Pacífico y lo más llamativo: un techo en la cotización de las acciones de la compañía de streaming.

Es así como las acciones de Netflix alcanzaron un nuevo récord, cerrando el jueves en 610,34 dólares. La bonanza se debe a la confianza de los inversores en que la empresa seguirá teniendo éxito con este tipo de contenidos y por tanto aumentando su base de contratos.

LEE TAMBIÉN: Viral: Empresas usan «El Juego del Calamar» para promocionar productos y servicios

LEETAMBIÉN

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Cargar más

El Juego del Calamar fue la serie más vista de la semana pasada en muchos de los territorios donde Netflix opera, incluyendo Estados Unidos. Y de hecho, si continúa en esa senda, la producción coreana va camino a convertirse en la serie más popular de su historia, superando a The Witcher, Lupin y Bridgerton.

No se trata de la primera serie coreana de Netflix pero sí la primera que alcanza tales niveles de éxito, el cual, hasta donde han declarado desde la propia empresa, llegó de sorpresa.

Según reporta Forbes, para no dejar huir a la liebre, Netflix se encuentra haciendo todo lo posible para producir una segunda temporada, no obstante, el escritor-director de la historia, Hwang Dong-hyuk, aseguró que necesitará ayuda.

“No tengo planes bien desarrollados para El Juego del Calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si lo hiciera, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados”, declaró.

No solo suberon las acciones de Netflix

El Juego del Calamar no solo ha beneficiado la cotización bursátil de Netflix. Otras empresas ligadas directa e indirectamente a la producción también se han visto salpicadas por esta bonanza.

Por ejemplo, la empresa coreana Bucket Studio Co., que posee una participación del 15 % en Artist Company, la cual representa al actor principal de la serie, Lee Jung-Jae, duplicó su capitalización en el mercado luego del estreno de Squid Games, informó Bloomberg.

Otra empresa coreana que no participa frontalmente con El Juego del Calamar pero que estuvo involucrada en un principio con su realización, Showbox, creció un 50 %. Esta empresa ha sido socia en varias oportunidades de Siren Pictures, la productora que realizó la serie.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Marketing

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

Actualidad

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.