viernes, diciembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿A qué se debe la incursión de las plataformas de streaming en el sector retail?

11 meses ago
en Actualidad, Marketing, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Si bien no fueron creadas para el comercio in situ, estas continúan diversificando sus unidades de negocio con tiendas oficiales de merchandising o experiencias inmersivas.

Cada vez las plataformas de streaming buscan nuevas formas de crear contenido orientado a su audiencia. Esto forma parte de la competencia por la atención y el consumo de los usuarios entre distintas compañías.

Si bien no fueron creadas para el comercio in situ, las plataformas de streaming continúan diversificando sus unidades de negocio con tiendas oficiales de merchandising o experiencias inmersivas. En ese sentido, resulta tendencia la incursión de estas marcas al sector retail, lo que está dando forma al futuro de dicho rubro.

LEETAMBIÉN

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Cargar más

Netflix y el retail

En octubre del 2024, Netflix abrió una tienda temporal en Londres llamada “As Seen On Netflix”. El local tuvo a la venta productos de series original de la app, como “Sex Education” o “Black Mirror”, y las ganancias obtenidas fueron en beneficio de la organización de salud mental Mind. El concepto fue un éxito y fanáticos de diversas edades hicieron colas para adquirir desde prendas de ropa hasta objetos de colección.

Por ello, Netflix planea abrir experiencias inmersivas este año ocupando los espacios de antiguos grandes almacenes en Dallas y Filadelfia. La idea es que en dichos recintos se sirva comida inspirada en series de la plataforma y se busca tener la atmósfera similar a la de un parque temático. Por ejemplo, las personas podrán caminar dentro de una réplica del set de “Bridgerton” e incluso o completar un desafío de “El Juego del Calamar”.

En tanto, otras empresas de streaming están experimentando con vídeos que se pueden comprar y que promocionan productos a los espectadores. Roku ofrece una plataforma de anuncios que permite a los anunciantes crear una ruta directa de compra en Walmart por medio de mensajes de texto o un código QR.

Por su parte, NBCUniversal viene implementando un formato de anuncio de compra llamado Must Shop TV, el cual brinda a los espectadores la posibilidad de comprar artículos que aparecen en los programas de Peacock TV. De esa manera, las marcas pueden aprovechar los datos para publicar un anuncio complementario en el momento.

Como vemos, el retail del futuro cubre multiformatos para conectar a los clientes con múltiples canales. Sobre todo, sacando provecho del vínculo emocional que tiene el público con contenidos exitosos de gran alcance a nivel mundial.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Actualidad

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.