viernes, septiembre 29, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

90% de startups opta por desarrollar su propio ecosistema de valor para asegurar el éxito

4 meses ago
en Marketing
90% de startups opta por desarrollar su propio ecosistema de valor para asegurar el éxito
FacebookTwitterWhatsapp

El estudio “De startups a unicornio: comunicación clave del posicionamiento”, presentado por Axon Marketing & Communications, comparte retos para que los nuevos negocios logren surgir y alcanzar el éxito en diferentes mercados

La inversión de venture capitals (VC) creció durante los últimos seis años en América Latina. Según algunos análisis, se habría potenciado con la llegada del covid-19. Ello debido a que muchas personas decidieron emprender el sueño del negocio propio. Así lo considera Axon Marketing & Communications. La consultora señala que el 90% de las startups o negociones en crecimiento prefiere desarrollar su propio ecosistema de valor para garantizar el éxito.

A comparación de las cifras del 2022, este año refleja una disminución en el capital. Sin embargo, países como Argentina, Chile, Perú, entre otros, continúan trabajando por sacar adelante sus emprendimientos y/o startups. Su meta es convertirlas en un negocio rentable a futuro.

El camino de las startups hacia el éxito

El estudio “De startup a unicornio: comunicación clave del posicionamiento”, presentado por Axon Marketing & Communications, revela que existen cinco retos fundamentales para los startups y/o nuevos negocios si desean surgir en diferentes mercados. Los cinco desafíos fundamentales son: contar con financiamiento y/o flujos de capital, trabajar su posicionamiento y reputación de la marca para que esta sea positiva, tener personal con talento y un equipo gerencial, así como adecuar su producto y/o servicio al mercado local, y contar con regulaciones legales y administrativas.

LEETAMBIÉN

500 euros al día por probar helados: así es la nueva oferta de trabajo de InfoJobs

La inteligencia artificial se convierte en la aliada perfecta de los creadores de contenido

Conoce la Honda HR-V 2024, la versión más tecnológica de esta SUV

Cargar más

En la actualidad, el 90 % de negocios prefiere desarrollar un ecosistema de valor propio para su marca. Al ser personalizado, cuenta con estrategias creadas a la medida que, al efectuarse de manera adecuada, logran crear un lazo de confianza con sus stakeholders. Esto permite materializar buenos resultados en contextos desafiantes.

“Es fundamental que una marca en crecimiento tenga claro que el éxito viene de la mano con la inversión monetaria. Ya sea para pagar pautas en las redes sociales, comprar espacios publicitarios o requerir de los servicios de alguna agencia que se encargue de posicionarlos”, dijo el director de cuentas en América Latina de Axon Marketing & Communications, Federico Wals.

90% de startups opta por desarrollar su propio ecosistema de valor para asegurar el éxito
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

500 euros al día por probar helados
Marketing

500 euros al día por probar helados: así es la nueva oferta de trabajo de InfoJobs

Marketing

La inteligencia artificial se convierte en la aliada perfecta de los creadores de contenido

Lanzamientos

Conoce la Honda HR-V 2024, la versión más tecnológica de esta SUV

Campañas

Adidas lanza una colección de zapatillas por el 150 aniversario de Heineken

Cargar más
500 euros al día por probar helados

500 euros al día por probar helados: así es la nueva oferta de trabajo de InfoJobs

KFC reta a jugadores de The Legend of Zelda a recrear la receta de su icónico pollo

KFC reta a jugadores de The Legend of Zelda a recrear la receta de su icónico pollo

La inteligencia artificial se convierte en la aliada perfecta de los creadores de contenido

IA: Crean colección de zapatillas inspiradas en marcas como Nescafé y Maggie

IA: Crean colección de zapatillas inspiradas en marcas como Nescafé y Maggie

“Estos perfiles suelen tener un staff tecnológico variado y habilidades o competencias que le agregan valor a los proyectos de innovación”, indica Valeria Vargas Machuca, líder de People+ en SOAINT y experta en reclutamiento de perfiles TI.

¿Cuáles son los cinco perfiles tecnológicos más demandados por las empresas en el Perú?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Canal WhatsApp Mercado Negro

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.