viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

7 de cada 10 hombres hacen comentarios desagradables sobre la regla, ¿es momento de normalizar la menstruación?

2 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo a un estudio mundial realizado por la ONG Plan International, 1 de cada 3 adolescentes y jóvenes hombres creen que la menstruación debe permanecer en secreto. Kimberly Clark invita al sector masculino a ser parte de la conversación para derribar los estigmas asociados a la regla.

Normalizar la menstruación se ha convertido en una misión desafiante. En un día común, al menos 300 millones de personas en todo el mundo están menstruando. Sin embargo, siendo algo tan natural, el estudio Bloody Honest del 2022 evidenció que el 70% de los encuestados dijo haber visto a otro chico u hombre hacer un comentario negativo o desagradable sobre la menstruación.

Es por ello que en el marco de la celebración del Día Internacional de la Higiene Menstrual, cuya agenda definida por WASH United para 2030 es “hacer de la menstruación un hecho normal de la vida”, Kimberly Clark, líder en productos de higiene y cuidado familiar , continúa trabajando para educar en torno a la temática e impulsar avances en materia de equidad de género.

Normalizar la menstruación no sólo es un tema de mujeres

Es difícil hablar de equidad sin que todos estén involucrados en eliminar el estigma sobre la menstruación. A través de Kotex, la compañía llama la atención esta vez sobre la necesidad de sumar a los hombres a la conversación, y promueve diversas acciones durante mayo y junio para lograr este objetivo.

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más

¿Cómo incluir a los hombres en la misión de normalizar la menstruación? La marca de higiene menstrual ha puesto en marcha charlas educativas, workshops y conferencias en colegios de diferentes países en Latinoamérica.

La gran finalidad es enfrentar los mitos y estigmas asociados al período con el conocimiento y la educación. Para continuar normalizando algo tan natural como es la menstruación, un proceso corporal cíclico que viven las mujeres durante su período reproductivo.

Es por ello que los especialistas de Plan International invitan a los jóvenes a reflexionar, contestando preguntas acerca de la duración de la menstruación, la edad en promedio en la que se tiene la primera menstruación, los síntomas que tienen las mujeres días antes o cuando están con el período.

La marca también realizará acciones en diferentes canales sociales con una dinámica llevada adelante por una pareja de influencers, donde el hombre será puesto a prueba para saber qué tan bien entiende a la mujer, y cuánto sabe acerca de la menstruación con el fin de generar conciencia sobre la desinformación que hay sobre el tema por parte del género masculino.

Las consecuencias de la estigmatización de la menstruación

Gran parte de las percepciones negativas acerca de la menstruación suceden porque todavía hay un gran desconocimiento y prejuicios sobre el tema. De hecho, la estigmatización trae consecuencias y ya hay cifras sobre esta realidad.

El mismo estudio de Plan International apunta que el 35% de las mujeres creen que se debe mantener el período en sigilo, pero igual de preocupante es que el 55% de los encuestados asocian la palabra menstruación con algo sucio.

“Desde Kotex® buscamos impulsar el diálogo para ayudar a cambiar realidades. Tanto hombres como mujeres necesitamos informarnos y hablar abiertamente, para romper con los mitos asociados a la menstruación y que no representen un obstáculo en el camino del progreso de niñas y mujeres”, afirma Allan Sneider, director de Marketing de Kimberly-Clark para América Latina.

La pobreza asociada a la menstruación

Pero no son solo los comentarios desagradables lo preocupante. Cifras del Banco Mundial estiman que al menos 500 millones de personas que menstrúan carecen de acceso a productos de higiene menstrual e instalaciones adecuadas para la gestionar este proceso natural.

Ante este escenario, desde mediados del 2022, Kotex ha estado desempeñando iniciativas para enfrentar estas problemáticas asociadas a la menstruación. Primero, en Perú se realizó una campaña de concientización protagonizada por la cantante Amy Gutiérrez, quien manchó su pantalón blanco con sangre como parte de la iniciativa “Normalicemos lo Normal”.

Debido a los cientos de miles de impresiones y la repercusión causada a nivel nacional, esta práctica se replicó en Colombia, Bolivia, Argentina, Chile y Guatemala, alcanzando a más de 30 millones de personas. A raíz de ello, logró que diversos artistas, tanto a nivel nacional como internacional, empiecen a sumarse a la iniciativa con la finalidad de romper mitos alrededor de la regla.

Fue el caso del cantante Manuel Turizo, quien en medio de su gira incluyó en su lista de requerimientos para sus conciertos cien mil toallas higiénicas, y en una transmisión en vivo con sus fans, les contó el verdadero motivo de su solicitud: junto a Kotex®, donar cien mil toallas de higiene femenina a la ONG Banco de Alimentos.

Consejos sobre la higiene menstrual

Como parte de esta campaña internacional, Kimberly- Clark promueve 3 consejos claves para una correcta higiene menstrual desarrollados por la ginecóloga asociada a la marca Corina Hildalgo Mori:

• Cambiar las toallas higiénicas y tampones con frecuencia

Es importante hacerlo para evitar infecciones y malos olores. Se recomienda cambiarlos cada 4-6 horas como máximo.

• Evitar los desodorantes de higiene personal y las duchas vaginales

La vagina se limpia sola, no es necesario hacer duchas ya que pueden afectar el pH.

•Recordar cambiar la ropa interior a diario Se recomienda el uso de ropa con un porcentaje de algodón mayor al 90% y evitar la ropa sintética ya que puede afectar el pH.

*Contenido Patrocinado*

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.