sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

¿Cómo es la mujer peruana de hoy?

79 Views
5 años ago
0
Share
Facebook Twitter WhatsApp Telegram
    mm Nicolás Valcárcel
    0 Subscriber
    FacebookTwitterWhatsappTelegram

    El estudio ‘Empoderamiento de la mujer’ de Arellano da a conocer datos relevantes sobre el rol de las mujeres en la sociedad.

    De acuerdo al estudio ‘Empoderamiento de la mujer’, realizado por Arellano Consultoría, el 21% de las mujeres en el Perú son jefes de hogar. Asimismo, asegura que cinco de cada diez peruanas tiene un estilo de vida moderno. La gerente de cuentas de Arellano, Ana Lucía Navarro, dio a conocer el motivo de las cifras expuestas.

    «Ese 21% son jefes de hogar debido a que son reconocidas como tales y, en términos de ingreso, aportan mayoritariamente al presupuesto familiar. Es por ello que son las principales decisores, e incluso fuertes influenciadoras en las decisiones de compra de la pareja», explica.

    LEETAMBIÉN

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Cargar más

    Sin embargo, en la región sur y oriente del país se registra el mayor porcentaje de jefas de hogar, con 31% y 34%, respectivamente, lo cual tiene una relación directa con la mayor cantidad de parejas que conviven en estos sectores. Asimismo, el porcentaje de mujeres peruanas que llevan un estilo de vida moderno asciende a 55%, mientra que el 24% lleva un modelo conservador.

    En el estudio en mención, también se da a conocer que el 30% de mujeres en el país tienen mayor preferencia hacia productos de marcas reconocidas, en el que las limeñas llegan a un 43%. Además, el 58% de las mujeres peruanas tiende a tener una alimentación saludable, mientras que el 14% se fija en la información nutricional de los productos.

    El estudio también asegura que el 23% de las mujeres del país casi siempre se viste con lo último de la moda. En cuanto a la diversión, el 62% de ellas prefiere ir a casa de familiares, el 53% escoge centros comerciales y el 34% asiste a restaurantes. «Los gerentes deben entender qué es moda para las mujeres y que se trata de un concepto diferente dependiendo de la región y del clima donde viven», dijo Navarro.

    Cabe resaltar que las mujeres modernas en el estudio tienen dos ejes de realización. El primero es de madres que cuidan de sus familias, mientras que el segundo, buscan realización personal a través de un negocio propio o ejercer su profesión. 


    Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

    Category: Mercado Negro TV

    Contenido Relacionado

    Medios

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    ESPECIAL

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Entrevistas

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Entrevistas

    Entel: la estrategia detrás de los premios

    Cargar más
    Next Post
    consumidores

    Las "reviews" online, el factor que más influye a los consumidores en sus decisiones de compra

    Please login to join discussion
    Lanzamientos

    KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

    by Yulissa Castro

    Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

    Read moreDetails

    La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

    “GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

    McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

    YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.