Marketing. A pesar de ser evidentes, las marcas ignoran que estos descuidos perjudican en gran medida su relación con la audiencia.
La mercadotecnia en redes sociales es un terreno prometedor que las marcas siguen explorando. Por ello, es común que se cometan ciertos errores al momento de promocionarse y alzarse con un lugar destacado entre las cientos de compañías que compiten en este ambicioso mercado.
Pero, lo cierto es que muchas de estas equivocaciones, como tener un perfil privado o seguir utilizando una cuenta personal en lugar de una de negocios, no son tan difíciles de ver y corregir antes que los usuarios lo noten y se decidan por seguir a otro anunciante.
Entre los aspectos que se deben tener en cuenta para que esto no suceda destacan:
No publicar por publicar
El empeño en compartir contenido incluso cuando no es necesario o relevante, produce efectos contraproducentes para las marcas, los usuarios perciben las publicaciones forzadas y cada vez hay mejores filtros para evitarlas. Si el contenido no está generando engagement con los seguidores del anunciante, Instagram dejará de mostrárselos.
Por ello, se recomienda que cada publicación guarde una intención. Es necesario que las marcas planeen con anticipación su contenido y la organicen en un calendario, procurando siempre que todo lo que allí se plasme sea de interés.
No mantener una agenda demasiado cuadrada
Muchos anunciantes desperdician una idea genuina y creativa por un plan previamente trazado que, aunque no está funcionando con la audiencia, siguen al pie de la letra. Dicha acción, acaba con la magia de compartir en tiempo real en las redes sociales, interrumpe el flujo creativo y restringe la distribución de tu contenido.
Por esta razón, se recomienda actuar en base a los resultados y los gustos de la audiencia. Si el plan de trabajo de una marca no responde a eso, es preciso cambiarlo por uno que permita libertad, creatividad e imaginación, unas de las herramientas más explotadas en las redes sociales.
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No promover demasiado los productos si se carece de una estrategia marketing
Es cierto que la buena publicidad despierta en la audiencia la necesidad de consumir un producto determinado, sin embargo, la promoción continua y repetitiva que desarrollan algunas marcas para venderlo no siempre arrojará los mejores resultados.
Por ello, antes de que las compañías saturen al público con sus vistosos anuncios, es preciso que consideren las recomendaciones realizadas por Gary Vaynerchuk en su libro ‘Jab, Jab, Jab, Right Hook’; donde afirma que generar confianza en la audiencia, a través de un contenido auténtico y real, será la punta de lanza para todo comercio exitoso.
Sobre todo si se toma en cuenta que la empresa de encuestas en línea SurveyMonkey reportó que para el 68% de los adultos estadounidenses, confiar en una marca influencia su decisión a la hora de hacer una compra.
No permitir inconsistencias en la marca
Toda marca debe tener un estilo propio, una actitud que lo defina y distinga sobre otras. Dicha esencia debe estar plenamente reflejada en su contenido y no mostrar ningún tipo de variaciones.
Es preciso recordar que una marca puede tener variedad y probar diferentes formatos respetando siempre el tono, y principalmente su imagen y el estilo — tipografía, paleta de color, etc.
No utilizar Linktree
Linktree es una herramienta que, lejos de ayudar a que la marca se posicione en redes sociales, roba frescura y autenticidad a su perfil. Las razones por las que los expertos la rechazan son muchas, entre ellas:
- La marca sacrifican su promoción para trabajar con los temas y parámetros de Linktree
- Con la versión gratuita no hay analíticos y con la versión pagada son muy limitados. Además, toda la información de la marca les pertenece.
- – No está optimizada para la conversión.
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